Un Almería en crisis recibe a un Barça en depresión

Este partido sí es una auténtica final

La plantilla tiene una gran oportunidad para olvidar la debacle de Montilivi.
La plantilla tiene una gran oportunidad para olvidar la debacle de Montilivi. Juan Sánchez
Miguel del Pino
14:15 • 25 feb. 2023

Tanto para UD Almería como para FC Barcelona el duelo de esta tarde en el Mediterráneo es una auténtica final. Puede parecer una exageración aplicar este calificativo a un partido que está todavía a quince jornadas del término del campeonato en las que habrá 45 puntos en juego, pero la situación deportiva y clasificatoria de ambas entidades lo justifican.



Problemas



Deportivamente el equipo de Rubi está sumido en una profunda crisis de resultados, sensaciones y grado de competencia. La misma le ha llevado a cosechar tres derrotas humillantes consecutivas como consecuencia de una falta de identidad que parece haber tocado fondo. De forma continuada nuestro equipo ha visto batida su meta en 11 ocasiones en los tres últimos partidos, una cifra que condena la disposición del equipo en el campo y que pone de manifiesto que el camino en el que anda inmerso la entidad rojiblanca conduce de forma demasiado directa al descenso.



Pero la vida sigue y para el Almería se presenta una oportunidad de enmendar errores pasados consiguiendo tres puntos que le asegurarían tomar ventaja con el abismo y mostrar el senda hacia la salvación en los próximos compromisos sin mas que mantener la línea de actuación ante los catalanes.



Imagen



Para que en las primeras horas de esta noche el Mediterráneo sea una fiesta rojiblanca será necesario que los nuestros ofrezcan su mejor imagen y que la grada se vuelque en apoyo de los futbolistas que Rubi designe para enfrentarse al Barça.



Teniendo en cuenta que Rubi está en la cuerda floja, que su sistema de contención viene haciendo agua por todos lados y que se enfrenta al líder, al técnico rojiblanco no le queda más sendero que salir con defensa de cinco, probablemente los mismos que tan soberbio rendimiento dieron en la primera jornada frente al Real Madrid.



El líder

El Barcelona se presenta sumido en estado de presión tras su derrota europea. Una escuadra culé plagada de jóvenes ha mostrado que es un equipo en construcción al que no le da para competir con garantía de éxito ante los grandes de Europa, pero que le está valiendo para el certamen doméstico donde sólo ha cedido en tres de los 22 duelos que ha celebrado con dos empates y una derrota. El duelo se presenta dramático para los azulgranas que necesitan ganar para mantener la distancia con el devorador equipo que le persigue en la tabla y recuperar la autoestima dañada en Old Trafford.


El dato

La clave del éxito liguero del Barça está en su defensa ya que Ter Stegen sólo ha encajado 7 goles en 22 partidos, mientras el Almería ha recibido 40. Casi seis veces más.


Llega el Barcelona a Almería con tres bajas en su ataque, la del volante ofensivo Pedri y los exteriores Dembelé y Ansu Fati. Tiene además la duda de Araujo, que se retiró con molestias el jueves y podría no entrar en el alineación titular. Vuelve Gavi que no actuó en Manchester por sanción. Xavi puede formar con: Ter Stegen; Koundé, Christensen, Marcos Alonso o Araujo, Balde o Jordi Alba; Busquets, De Jong, Sergi Roberto; Gavi, Lewandowski y Ferrán Torres.


El partido se jugará a campo lleno con la presencia de unos tres mil simpatizantes del equipo visitante, por lo que el recinto indálico volverá a vestirse de gala para ser escenario de otro duelo para la historia.


Árbitro

Se estrena con Almería y Barcelona el colegiado Ortiz Arias que cumple su segunda campaña en Primera. Es un árbitro de gatillo fácil, sobre todo con las protestas. En su último año en Segunda al Almería empató un partido y perdió tres. El ser de Madrid nos puede venir bien. Iglesias Villanueva estará en la sala VAR.


Temas relacionados

para ti

en destaque