LA PREVIA: Y tras los golpes, vuelve el fútbol

(Domingo, 18:30 horas): Almería y Barça quieren salir de la depresión

No ha sido una semana fácil para el equipo después del 6-2 sufrido en Girona.
No ha sido una semana fácil para el equipo después del 6-2 sufrido en Girona. UD Almería
Carlos Miralles
14:00 • 25 feb. 2023 / actualizado a las 14:04 • 25 feb. 2023

Ha sido una semana dura, de ‘palos’ para UD Almería y FC Barcelona. A los rojiblancos se les exige una reacción en forma de buen partido y competitividad frente al líder de la competición después de la peor imagen en mucho tiempo en Girona (6-2), mientras que a Xavi Hernández ya solo le quedan dos caminos para levantar títulos: Liga y Copa del Rey, porque los culés cayeron eliminados en Old Trafford contra el Manchester United.



Ni Champions -fase de grupos-, ni Europa League -dieciseisavos de final-, un duro mazazo para el club presidido por Joan Laporta del que se viene hablando más por el ‘Caso Negreira’ que por sus magníficos resultados en competición nacional, y es aquí, en LaLiga, donde este equipo sí saca su mejor rendimiento.



Incógnitas
Rubi hará cambios de piezas y también de sistema porque la debacle de Montilivi traerá consecuencias. El enfado de la afición fue manifiesto, y es que los rojiblancos no dieron la talla ante un rival directo. Y ahora, con la visita del Barça, lo primero que se exige es plantar cara, competir, esa palabra que lo engloba todo en el fútbol moderno, y que los errores, si los hay, te los debe provocar el rival y no tú mismo. Hacerse con el dominio de la posesión parece difícil ante el líder, pero no preocupa especialmente en este duelo debido a la enorme velocidad que tiene el míster por bandas.



La defensa de cinco parece asegurada para juntar líneas y complicar la labor a un Barça que con poco en ataque genera mucho gracias a Robert Lewandowski, del que empiezan a dudar por su escasa aportación en Europa, si bien en Liga se convierte en un goleador imparable, o casi, ya que Fernando le puso nervioso y falló un penalti en el Camp Nou. Sin Pedri habrá menos magia, aunque no todo gira alrededor del grancanario.



El reto
En la clasificación no aparecen los méritos y sí los puntos, aunque para el Almería medirse al primero le puede dar un empujón anímico necesario tras el golpe de Montilivi. Por un lado Rubi ha tenido que trabajar más la recuperación anímica que la motivación, y es que en lo que va de temporada solo Rayo Vallecano, Real Madrid y Espanyol le han robado puntos al Barça. En sus desplazamientos solo cayó en el Santiago Bernabéu. La diferencia de presupuesto, plantilla y objetivos es abismal, pero en noventa minutos y con la trayectoria que ha seguido el Almería de local siempre puede pasar de todo para bien o para mal. Al menos en el Mediterráneo, salvo con Osasuna y Real Sociedad, se mantuvo con vida. 



Ambiente
La grada va a estar con el Almería. Dolió la imagen de Girona, sí, y el aficionado sabe que para afrontar la visita del líder y lo que resta de campaña hay que remar en la misma dirección. El Barça tampoco aterriza contento tras una eliminación inesperada de la Europa League y obliga a la reacción. Con el Real Madrid detrás y sin rendirse, la victoria en Almería se convierte en crucial. Semana de palos para Almería y Barça antes del cara a cara.





Temas relacionados

para ti

en destaque