Es uno de los partidos más importantes de la zona baja de Primera. Sevilla y UD Almería se enfrentan en el Sánchez Pizjuán empatados a puntos (25), aunque con una sensación diferente. Sabían los rojiblancos que su camino sería así, con rachas buenas, otras negativas, pasando alguna semana en descenso... Aunque para los hispalenses el plan ha cambiado: de intentar meterse en Europa a pelear por no descender.
Después del entrenamiento tomó la palabra Srdan Babic para analizar en qué momento está el Almería para visitar el domingo el Sánchez Pizjuán. El Sevilla empezó el año en Champions y logró salvar al menos la plaza que daba acceso a la Europa League. La irregularidad de ambos ha sido manifiesta pero el balcánico piensa en positivo: "¿Por qué no vamos a ganar en Sevilla?, llevan los mismos puntos que nosotros y aunque sabemos que será complicado, hay que dejarlo todo. No podemos pensar mucho en sus ausencias ni en el ambiente, sino mirar nuestro juego".
El rival
Con solo tres puntos a domicilio el Almería es el peor visitante de Primera pero algún día debe llegar la alegría. Podría ser el domingo a partir de las 16:15 horas contra un rival que no esperaba encontrarse en la zona caliente después de 24 jornadas: "El Sevilla seguro que estaba proyectado para algo más, pero nosotros no esperamos facilidades porque ambos nos jugamos la vida. Hay muchos equipos en pocos puntos y un partido no va a cambiar nada".
Permanencia
Las cuentas de Babic son claras. Si el Almería, o cualquier otro club, no llega a igualar o superar los cuarenta puntos, habrá descenso. Queda camino para que se acabe la competición y quien mejor sepa administrar la presión se terminará salvando: "Seguro que van a hacer falta 40 puntos o más y queremos llegar cuanto antes. Nos cuesta fuera de casa y ya toca. No sé qué responder a la falta de victorias a domicilio".
Selección
Babic ha sido incluido en la lista provisional de Serbia para el próximo parón de Selecciones -justo tras el Almería-Cádiz- y espera finalmente ir con su país. Antes, hay deberes por hacer en el Pizjuán y en el Mediterráneo: "Después de Sevilla y Cádiz nos quedará campeonato por delante y aunque no va a ser decisivo, sí que va a ser importante".
Serbia jugará el 24 de marzo en casa contra Lituania y el 27 ante Montenegro en los primeros compromisos de la Fase de Clasificación para la Eurocopa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/253375/babic-por-que-no-vamos-a-ganar