Rubi, Quique y Sergio se quedan solos

Una decisión que no es tan habitual en el fútbol actual

Rubi, Quique y Sergio aguantan al frente de Almería, Getafe y Cádiz en el tramo final.
Rubi, Quique y Sergio aguantan al frente de Almería, Getafe y Cádiz en el tramo final. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:48 • 05 abr. 2023

De ser una trituradora de entrenadores a confiar en Rubi hasta el final independientemente de la clasificación. La UD Almería de Turki, El Assy y Gonçalves piensa que el catalán es la persona que mejor conoce las virtudes y defectos de su vestuario y en sus análisis no han visto a los futbolistas bajos de ánimo o desconectados de la temporada. Esto, unido a que los rivales directos que cambiaron su banquillo no han experimentado una mejoría sustancial, hacen que la mejor decisión sea apostar por el hombre del ascenso.



De los implicados en la lucha por la permanencia solo Almería (Rubi), Getafe (Quique Sánchez Flores), y Cádiz (Sergio González), están igual que en el mes de agosto a pesar de que todos pasaron por crisis importantísimas de resultados.



Destituciones



Elche, Espanyol, Valencia y Real Valladolid perdieron la batalla de la paciencia y lo han fiado todo a un nuevo inquilino. Lo único que ha quedado claro es que el Celta, con Carlos Carvalhal, sí experimentó un crecimiento impresionante. Eso sí, su llegada a Vigo se produjo en octubre y tuvo un parón mundialista de por medio.



Otro de los motivos por los que Rubi sigue al frente del Almería. ¿Hubo realmente un cambio en Sevilla, Valencia y Elche con el relevo en el banquillo?. Lopetegui, Sampaoli y ahora Mendilibar tratan de salvar a un equipo de competiciones europeas; Gattuso, Voro y Baraja en Mestalla están con los mismos puntos que el Almería; y por último lo del conjunto ilicitano es como deshojar la margarita: Francisco, Almirón, Mantecón, Machín y Beccacece, aunque virtualmente están descendidos.



Y ahora a esperar para que Espanyol y Real Valladolid hayan dado con la tecla destituyendo a Diego Martínez y Pacheta a falta de once jornadas. Esto ya no va con el Almería. Rubi terminará la campaña. La confianza y estabilidad emocional para los deportistas va a ser fundamental.





Temas relacionados

para ti

en destaque