LA OPINIÓN DEL DÍA: Habrán notado que el presidente del Almería ha mantenido la calma cuando el equipo tocó fondo y se puso penúltimo en la tabla. Les habrá extrañado ver como teniendo tanto dinero el club rojiblanco sufre en Primera. Tranquilos que la última bala la tiene Turki y la utilizará justo en su momento.
La Liga Profesional controla al mandatario del Almería y lo somete a los códigos económicos establecidos. A Turki no se le permiten palancas como al presidente del Barça pero con su dinero puede hacer lo que le dé la gana.
No se descarta que anime a sus muchachos para que hagan un último esfuerzo por la permanencia con un fajo de billetes en el vestuario a modo de prima de permanencia. Nada de motivar a los contrarios, ¿para qué?. Como dice Román, “la única prima que funciona y está permitida es la de tus propios jugadores”.
Dinero
En el fútbol se mueven cifras millonarias y algunos no llegan a final de mes. No se juega mejor con los bolsillos llenos pero puestos a elegir una prima de Turki a sus jugadores no pasará inadvertida en el capítulo de resultados positivos. Y al entrenador el doble para que acierte en sus decisiones.
El equipo será el mismo y el entrenador Rubi pero si cuando ganen un partido además de acariciar la permanencia se van a casa con un extra pues todos contentos. Y la Liga no pude decir ni pío.
Milagro
Se habla mucho en fútbol de las famosas primas a terceros y de los equipos amigos que utilizan aquello de hoy por mí y mañana por ti. Vamos que los puntos que te doy me los devuelves cuando puedas.
Si el presidente quiere ser decisivo de cara a la salvación que prime a sus jugadores porque depende de ellos seguir en Primera. Si te juegas la vida en lo deportivo y la bolsa en lo económico todo va a salir bien. El dinero hace milagros.
Control
En un fútbol tan controlado por Tebas donde las palancas hacen milagros quien me dice a mí que Turki no ‘sopla guita’ en su vestuario, como decimos en Almería, y sus muchachos logran seguir en Primera División.
Sale barato mantener al Almería porque si bajas a Segunda volver a Primera te cuesta una millonada mientras que con la prima le pegas un ‘palancazo’ a la temporada y todos contentos.
Tengo claro que Turki no se va a cruzar de brazos y salvará la Primera.
Lo de la prima está cantado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/255191/la-prima-de-turki