Ni un solo pero se le puede poner a la temporada de Osasuna. Reciente subcampeón de la Copa del Rey, ha dado continuidad a un modelo deportivo y aspira incluso a la séptima plaza, que daría acceso a la Conference League, lo cual no es una buena noticia para la UD Almería, que este sábado (16:15 horas), visita El Sadar.
Si los navarros han llegado a esta situación, es decir, pelear una final de Copa al Real Madrid y meterse en la carrera por Europa, ha sido gracias a la confianza del club en el máximo responsable del banquillo. Hay que viajar a la temporada 2020-2021. Osasuna se había metido en una crisis importante y solo sumaba 3 victorias en 18 jornadas, encadenando además 11 partidos consecutivos sin ganar. En ese momento, Luis Sabalza y Braulio Vázquez rompieron cualquier debate al aportar todo el apoyo a Jagoba Arrasate como entrenador de Osasuna.
La frase
En la zona caliente de Primera, con resultados que no llegaban y despertando dudas entre los aficionados para conseguir el objetivo de la permanencia, Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, lanzó esta frase que es historia del club: "Me gusta mucho hacer símiles y metáforas. El barco lo pilota el capitán que es Jagoba, el teniente es Bittor (Alkiza), y la tripulación somos el resto. Y el barco llegará a puerto o no, pero con el mismo capitán. Si nos hundimos, nos hundimos todos. Y si no, llegaremos todos a puerto. Confiamos en ellos a muerte. Vamos todos juntos, que quedan 60 puntos", apuntó en aquel entonces.
La racha se terminó con una victoria en El Sadar contra el Granada y no hubo forma de parar a Osasuna, que fue escalando puestos en la clasificación y terminó en la undécima posición, con 44 puntos, con cierto margen respecto a los tres que descendieron: Huesca (34), Real Valladolid (31), y Eibar (30).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/256641/el-capitan-y-el-teniente