LA OPINIÓN DEL DÍA: Ahora que el Almería acaricia la permanencia en Primera solo basta escuchar al entrenador y sus mensajes para colocarlo el primero de la lista de técnicos para la próxima temporada. Rubi quiere seguir y en Movistar se deshacía en elogios hacia su plantilla a la que consideraba como “muy aplicada y con hombres con muchas ganas de aprender que se merecen estar en Primea”. No habló de su futuro tanto como de querer seguir con este grupo: a grito limpio.
El bloque de la próxima temporada sale de esta plantilla porque en su mayoría tiene el club jugadores con largo contrato y los futbolistas han dado la cara por su entrenador hasta en los malos momentos y el club lo sabe.
Ya dijo Mohamed El Assy que había contactos para que siguiera Rubi en el Almería y a un paso de lograr la permanencia todo irá sobre ruedas porque las dos partes lo tienen claro.
Los bueno
Para un sector de la afición que Rubi salve al Almería se merece el premio de la continuidad como para otros hay mucho que mejorar porque fuera de casa el equipo es una ‘madre’ y así en Primera te vas la hoyo.
La filosofía de Rubi la sabemos todos de memoria y con mejores futbolistas igual le saca más rendimiento a una plantilla que conoce como nadie. Si el modelo va con estos jugadores tiene que ir con Rubi hasta el final.
Lo malo
Las carencias del entrenador todos las conocemos y no ha sabido tapiar su portería y suele hacer los cambios mal y debilita al equipo. Es un poco cabezota y pone a los mismos y se olvida de los otros que también son suyos.
Esa apuesta por el buen trato del balón y sacar la pelota jugada le ha costado partidos y no sabe cerrar otros. Él también tiene margen de mejora como sus futbolistas y ver como a otros les va bien variando sistemas y conceptos. Rubi a veces va a piñón fijo.
La realidad
A día de hoy la primera y única opción del director único deportivo y de Mohamed El Assy es que siga Rubi en el banquillo. No se baraja otra alternativa y buscar técnico será en función de que no siga el catalán.
Para sacarle todo el partido a los jugadores que el Almería tiene en plantilla y hacerlos crecer nadie mejor que Rubi que si salva la categoría con dos o tres refuerzos pasarán menos apuros para mantener la Primera.
Rubi es el único candidato al banquillo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/257231/este-va-a-ser-el-entrenador