Caía la tarde del martes en Almería y el Estadio Mediterráneo estaba en calma, o al menos eso parecía desde fuera, porque en los despachos no paraba de sonar el teléfono. La puerta principal, cerrada a cal y canto, se abrió pasadas las ocho de la tarde porque venía el director general y consejero delegado del club, Mohamed El Assy. En el interior le esperaba João Gonçalves, su mano derecha en materia de fichajes, el asesor deportivo, para reunirse y perfilar qué entrenador se sentará en el banquillo rojiblanco la próxima campaña.
Esa es la imagen que define en qué momento se encuentra la UD Almería. Son días de reuniones, de llamadas, y los dos pasan mucho tiempo en el despacho para tomar una de las decisiones más importantes desde que llegaron al club de la mano de Turki Al-Sheikh. De hecho, ambos se han encontrado con una nueva situación, y es que desde su llegada en 2019 nunca habían estado tantos días sin técnico. El adiós de Rubi el pasado 4 de junio no pilló por sorpresa, pero tampoco habían cerrado nada con su futuro sustituto.
Opciones
El mercado nacional gusta pero hay situaciones que todavía no convencen y que necesitan de un profundo análisis. Por ello no descartan acudir a un míster extranjero que se adapte al modelo, es decir, que tenga buen trato de balón y aporte equilibrio al equipo. El Almería ya no es ese equipo de Segunda obligado a subir, sino que ahora busca dar un paso adelante en Primera y para escalar otro peldaño y sufrir menos necesita una persona que encaje en el plan de presente y futuro de Turki.
El mensaje
Poco antes de las 21:30 horas salía Mohamed El Assy y unos minutos más tarde João Gonçalves. La palabra que transmitieron a LA VOZ y Cadena SER en la puerta del Estadio fue "tranquilidad". Nada de nervios, presión ni prisas. Aprendieron de sus primeros meses en el Almería y tomaron decisiones precipitadas, por lo que ahora van a poner encima de la mesa pros y contras de su lista de futuribles para decantarse por la opción que consideren ideal. El director general anunció en Egipto que "en un plazo de diez días anunciaremos al entrenador", pues ya no se descarta que se demore para principios de la semana que viene.
Sin descanso
El Assy continúa en Almería y no se irá de vacaciones hasta que cierre al recambio de Rubi en el banquillo del Almería. La imagen del martes tarde y que se va a repetir durante esta semana en el Mediterráneo es la de un único despacho abierto y encendido en el que se sientan los hombres de confianza de Turki en el club para diseñar la plantilla 2023-2024, y es que no solo barajan nombres de entrenadores, sino también de futbolistas que irán llegando al equipo, así como la operación salida.
Con El Assy y Gonçalves en Almería y Turki esperando noticias en Riad, el Almería avanza para entregar las llaves del banquillo a un nuevo míster pero ya no marca plazos para no precipitarse. "Tranquilidad" en la decisión más importante de la propiedad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/258417/dia-de-reuniones-en-el-almeria