La operación salida se pone en marcha. La UD Almería tiene encima de la mesa un problema que debe solucionar en las próximas semanas y que no le viene de nuevas, ya que es habitual desde que Turki Al-Sheikh es propietario del club. Se acometieron tantos fichajes en los primeros años que no todos han tenido hueco en la plantilla y ahora toca aliviar el número de fichas en la plantilla rojiblanca.
Son nueve deportistas los que deben hacer las maletas y regresar al Mediterráneo para iniciar la pretemporada en julio. Eso sí, el club negociará antes y dará permiso a la mayoría como en veranos anteriores para que no todos se incorporen al trabajo. La decisión del nuevo entrenador también será crucial para resolver este problema.
Uruguayos
Llegaron tras la venta de Darwin Núñez al Benfica pero volvieron a su país y se han reencontrado con su fútbol. Cristian Olivera destaca en Boston River y no descarta regresar a Almería para pedir una nueva oportunidad. Problemas familiares y falta de adaptación a España -en plena pandemia- le pasó factura a este extremo. Por su parte, Juanma Gutiérrez firmó por Nacional y coincidió en varios entrenamientos con la leyenda Luis Suárez. Su vuelta será más complicada.
Venta por ascenso
El único que podría salir de forma automática y desvincularse del Almería es Nikola Maras. El central, cedido en el Deportivo Alavés, debe esperar a la última eliminatoria por el ascenso contra el Levante. Si los vitorianos suben a Primera se ejecutará la opción de compra y el serbio dejará de pertenecer al conjunto rojiblanco. No ha sido tan protagonista como esperaba en Mendizorroza pero su salida dejaría libre una ficha importante. En caso de volver a Almería, al quedarle solo un año de contrato, podría negociar la rescisión o un traspaso.
Tres en una posición
En el lateral izquierdo hay demasiados efectivos. Sergio Akieme y Álex Centelles tienen contrato en vigor y regresaría Arnau Solá, que ha jugado cedido en el Real Murcia cuajando una magnífica campaña. Incluso los aficionados han pedido que vuelva a La Condomina para buscar el ascenso. Este canterano del FC Barcelona firmó hasta 2027 por lo que apunta a un nuevo préstamo.
Contratos
Dani Albiar (23 años): termina en 2024
*Nikola Maras (27 años): termina en 2024
Arvin Appiah (22 años): termina en 2024
Jordi Escobar (21 años): termina en 2024
Iván Martos (26 años): termina en 2024
Cristian Olivera (21 años): termina en 2025
Juanma Gutiérrez (21 años): termina en 2025
Arnau Solá (20 años): termina en 2027
Gui Guedes (21 años): termina 2028
*Maras está pendiente del ascenso con el Alavés. SI sube se ejecutará la opción de compra.
Negociaciones
Dani Albiar (Cartagena B), Nikola Maras (Alavés), Arvin Appiah (Málaga), Jordi Escobar (Betis B), e Iván Martos (Cartagena), finalizarán su vinculación con el Almería en verano de 2024 por lo que facilitaría una rescisión de contrato o un pequeño traspaso para dejar dinero en las arcas rojiblancas. Tanto Albiar como Martos han rendido a buen nivel en el conjunto albinegro.
Sacar dinero
También se escuchan ofertas por los uruguayos. Olivera y Gutiérrez están a buen nivel en su país y en el Almería no cierran la puerta a nada. Ha gustado mucho en Lugo el trabajo de Gui Guedes. Hay buena sintonía entre clubes y para que el centrocampista portugués se rodase en España salió al Anxo Carro. Doce partidos y ocho de ellos en el once titular es el balance del joven de 21 años. Tiene contrato hasta 2028, por lo que en caso de no contar para el nuevo míster saldrá otra vez cedido. Por último, Arnau Solá ha sido de lo más destacado en el Real Murcia y con vinculación hasta 2027 también apunta a cesión porque en su posición ya están Centelles y Akieme.
Demasiados cedidos y poco espacio en la plantilla. La operación salida del Almería empieza por negociar con estos futbolistas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/258478/nueve-futbolistas-encima-de-la-mesa