La primera venta del Almería

Y deja 1,5 millones en las arcas del club

Nikola Maras y Luis García Plaza hablando durante un partido en Mendizorroza.
Nikola Maras y Luis García Plaza hablando durante un partido en Mendizorroza. Instagram
Carlos Miralles
09:14 • 18 jun. 2023

La UD Almería estaba pendiente de la final por el ascenso a Primera División. Un Levante-Deportivo Alavés que se decidió con un gol de Asier Villalibre desde el punto de penalti en el último instante de la prórroga. El 0-1 metía a los vitorianos de nuevo en la máxima categoría, por lo que será rival rojiblanco la próxima campaña.



No estuvo en el terreno de juego porque una lesión de menisco le ha apartado del equipo en el tramo decisivo de la temporada. Nikola Maras se fue cedido a Mendizorroza el verano pasado con opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera, algo que se ha producido, por lo que el balcánico dejará 1,5 millones de euros en el Mediterráneo. Al quedarle un año más no podía ampliar el margen económico. Ya no solo es la venta en sí, sino que libera una ficha para el campeonato que viene.



Solo le quedaba un año



Aunque el Alavés no hubiera ascendido, Maras lo tenía muy complicado para continuar en el Almería y con un contrato que expiraba en 2024, apuntaba a rescisión. Llegó en 2019 como uno de los grandes refuerzos de Turki Al-Sheikh y fue titular, pero en los dos últimos ejercicios tuvo que salir cedido a Rayo Vallecano y Deportivo Alavés por la falta de oportunidades.



De más a menos



Su último choque oficial lo jugó en la jornada 24, con triunfo del Alavés en casa por 3-0 frente al Racing de Santander, lo que aporta un total de 20 partidos oficiales con el conjunto de Luis García Plaza. En el inicio de campeonato fue protagonista pero en cuanto apareció la lesión de rodilla su presencia en convocatorias y alineaciones fue cayendo. Su rendimiento con el Almería es de 71 compromisos oficiales y cuatro goles en su cuenta.



Llegó en 2019



A sus 27 años, Maras cierra una etapa en el Almería y abre otra en el Alavés firmando un contrato de larga duración con el conjunto vitoriano y dejando millón y medio de euros en el Mediterráneo. Un 'problema' que ya ha solucionado indirectamente la dirección deportiva porque tenían que buscarle destino este verano. De hecho, el club siempre suele incluir en las operaciones la opción de compra obligatoria en caso de cumplir los objetivos.


Primera venta del verano a la espera de que vayan llegando más ofertas por futbolistas con un gran cartel como El Bilal Touré, Sergio Akieme, Samú Costa, Largie Ramazani y Lucas Robertone, entre otros.


Temas relacionados

para ti

en destaque