LA OPINIÓN DEL DÍA: Los que llevan más de una temporada en el club ya están acostumbrados pero los nuevos se echarán las manos a la cabeza al comprobar que están expuestos a una salida por pago de cláusula o negociación exprés del club. Cada verano tras el 30 de junio al dar carpetazo a la campaña todos los futbolistas del Almería pueden salir y nadie tiene asegurado el puesto. Es la ley de Turki que le ha ido de maravilla con ventas fabulosas que volverá a intentar para que el club tenga larga vida.
Están en la mente de todos que se venda a Touré, Ramazani o Samú Costa pero otros que están tan felices en Almería pueden hacer las maletas y salir ‘pitando’ a otro club de España o a una Liga para ellos desconocida.
El Almería está en venta y como club empresa hay que cuadrar los números y el gran patrimonio es una plantilla donde juventud y talento van de la mano para alegría de las arcas de la entidad.
Aves de paso
El puesto de '9' en el Almería no deja de ser un trampolín ya que se buscan jóvenes y de futuro para que cumplan una o dos temporadas ante de salir dejando dinero en la caja. Pasó con Darwin y Sadiq como le tocará a Touré.
Samú Costa y Ramazani son futbolistas con mercado y que el pasado verano ya estuvieron en la lista de otros clubes para salir. Ahora estarán pendientes del móvil por si les llama su representante mientras compiten en la Eurocopa Sub-21.
Tranquilos
Dentro del estado de alerta parece claro que los dos brasileños firmados a golpe de talonario no van a salir porque Kayki no ha brillado y Lázaro no terminó de tener continuidad. Otra temporada en el Almería parece cantada y luego habrá que amortizar la inversión.
Como los brasileños estarán los veteranos que tienen menos mercado y cláusulas elevadas para seguir en Almería y que les toque a otros la china de la salida porque en Almería se vive muy bien.
Alta tensión
Los jugadores cedidos deben estar en alerta ya que se encuentran en la línea de salida si no brillaron en Segunda División para Primera se van a quedar cortos y en su mayoría quedarán libres tras rescindir.
Hay jugadores que no ha cumplido con las expectativas y se tendrán que buscar destino porque su ciclo en el Almería ha terminado. Pasen lista y verán que hay muchos candidatos a dejar el Almería.
El Almería entero se vende y nadie puede estar tranquilo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/258661/se-vende