Reaparecen los viejos Fondos del Mediterráneo

El club ha retirado las lonas y la duda es: ¿quitará también las supletorias?

Así estaba el Fondo Norte del Estadio Mediterráneo este martes a las 17:20 horas.
Así estaba el Fondo Norte del Estadio Mediterráneo este martes a las 17:20 horas. Rafa Góngora
Carlos Miralles
22:55 • 20 jun. 2023

Una imagen que da para pensar. En los últimos días el Estadio Mediterráneo viene sufriendo un lavado de cara en su interior pensando en la próxima temporada. Los antiguos fondos han vuelto a ‘aparecer’ después de más de un año bajo las lonas rojas que tapaban las butacas azules que se colocaron con motivo de los Juegos del 2005.



Lo que se está extendiendo y ganando protagonismo en estas semanas es la posibilidad de que el club valore abrir de nuevo estos graderíos y retirar las supletorias, aumentando bastante aforo pero perdiendo la cercanía el calor del público. Las imágenes que ilustran esta noticia son del martes a las 17:20 horas.






Sin las lonas



La nueva propiedad, una vez terminado el cerramiento de la fachada principal del recinto, tapó con lonas rojas los antiguos fondos y encima puso el nombre de algunos patrocinadores principales. Los abonados de las supletorias han hecho siempre ese recorrido, bajando por la grada de cemento y saliendo tras los partidos por las bocanas de Preferencia para ganar tiempo y celeridad.



La incógnita



¿Volverá el Almería a abrir estas gradas?. Es la gran duda. ¿Se han quitado las lonas por cuestión de limpieza, o para colocar lonas nuevas?. Desde la entidad presidida por Turki Al-Sheikh se guarda silencio y se ponen encima de la mesa todas las posibilidades de cara al ejercicio 2023-2024. Cuando se presente la campaña de abonos habrá más novedades y se despejará la incógnita en este sentido pero está subiendo la opción de abrir de nuevo estas gradas.





La imagen

LA VOZ y Cadena SER han captado este martes por la tarde la imagen del Fondo Norte con la supletoria roja en primer plano y detrás la grada antigua totalmente descubierta, ganando otra vez protagonismo el color azul de los Juegos Mediterráneos. Cabe recordar que uno de los primeros trabajos que se acometieron fue pintar de rojo y blanco las gradas principales, aportando más colorido. Los seguidores que van a los Fondos pegados al césped aguardan.




Todo igual

La supletoria de Fondo Norte, que se ve desde lo más alto, sigue estando igual que cuando terminó la campaña. El Mediterráneo tiene una capacidad, con las instalación de más butacas en la parte alta de Preferencia, de 16.503 espectadores, y a lo largo del campeonato era habitual colgar el cartel de ‘no hay entradas’, por lo que abrir los viejos fondos solo se aceptaría y entendería en el caso de poder hacer más abonos.


Antonio Martínez, de Marca, avanzaba que la idea del club es volver a esas gradas de cemento para aumetar aforo. Los antiguos fondos han vuelto a darle color azul al Mediterráneo. ¿Seguirán las supletorias?. La afición espera una de las decisiones más importantes del club. 


Temas relacionados

para ti

en destaque