La temporada 2022-2023 se acaba oficialmente el 30 de junio y la UD Almería ya está planificando el futuro con Vicente Moreno en el banquillo. Comienza una nueva etapa en la que el club quiere dar un pequeño paso, y es sufrir menos para quedarse en Primera División.
Para ello es necesario aportarle mejor materia prima al míster y sacar resultados cuanto antes para acercarse a los 40-42 puntos con la mayor celeridad posible. Eso sí, mientras llega el 11 de agosto los protagonistas no estarán en el césped, sino en los despachos.
El mercado de fichajes se presenta activo para El Assy y Gonçalves en materia de salidas y llegadas. Aligerar el número de efectivos es primordial porque con los ocho cedidos hay 31 fichas en el vestuario, demasiadas para iniciar la pretemporada, por lo que no todos van a regresar a la entidad.
Precio
Y es que el plantel almeriense tiene precio de mercado. El estudio final de Transfermarkt, web especializada en la tasación de jugadores, refleja que Turki Al-Sheikh dispone de un patrimonio deportivo de 88 millones de euros.
En alguna fase del campeonato ha llegado a alcanzar los 93, pero con la finalización del mismo se ha quedado en esa cifra, solo por encima de tres conjuntos.
El Real Valladolid presenta un valor final de 76,6 millones de euros, por los 59,5 del Elche y cerrando el Cádiz con 56. La plantilla menos cara de Primera también se salvó en la última jornada sumando en Elche. Especialmente duro ha sido el golpe para el Espanyol, que con un equipo tasado en 106,1 millones se ha ido a Segunda División faltando un partido.
Los futbolistas
En el uno a uno encabeza la clasificación el futbolista con más cartel en el mercado. El Bilal Touré ha escalado hasta los 12 millones de euros de valor, convirtiéndose en el mejor colocado para salir en el mercado veraniego. Luego aparece Luis Suárez, firmado por seis temporadas más, que costaría 8 millones. En el podio Sergio Akieme, con 7, pese a no haber jugado mucho en el tramo final de Liga al haberse recuperado de una lesión muscular.
Escalafón
Otra de las perlas del equipo, Lucas Robertone, vale 7 millones, uno por encima de Largie Ramazani y Lázaro Vinicius. El portugués Samú Costa cuesta 5, y Gonzalo Melero 4. En unas cantidades similares se mueven hasta nueve deportistas. Srdan Babic (3,5), Rodrigo Ely (3), Adri Embarba (2,5), Fernando Martínez (2), Chumi (2), Houboulang Mendes (2), Arnau Puigmal (2), Marko Milovanovic (2) y Leo Baptistao (1,8).
Los menos valorados de la plantilla 22-23 son Francisco Portillo (1,5), Íñigo Eguaras y César de la Hoz (1,2), Dyego Sousa (800.000), Diego Mariño (300.000), y Fuoli (200).
La apuesta es por Vicente Moreno y unos refuerzos que den un salto de calidad al grupo. Fueron 88 millones de euros, la decimoséptima plantilla, pero salvada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/258911/la-plantilla-tiene-un-precio