LA OPINIÓN DEL DÍA: Nació en Almería, creció en la UD Almería y a sus 27 años no tiene equipo y está de vacaciones en su Huércal natal. El hijo de ‘Mascarica’ eterno jugador del Huércal y del Almería en la recta final de su carrera, espera noticias de su agente para saber donde va a jugar la próxima temporada. Es central y pivote defensivo. Polivalente y capaz de hacer mejor a cualquier defensa si se coloca por delante de ella. Tiene mucho fútbol en sus botas y buena salida de balón. Pero está parado.
Mucho se habla en el club de Turki de dotar de sello almeriense a la entidad mientras vemos pasar de largo a futbolistas nacidos en esta tierra y en el caso de Joaquín que en 2018 salía de la entidad convencido de regresar pero… está en Huércal.
Seguro que estará en la agenda del Almería porque los buenos futbolistas los lleva Joâo en su agenda pero algo debe pasar con el director único deportivo que no le ha llamado para que se acerque al campo de la Vega de Acá para echar un café.
Compromiso
Recuerdo a Joaquín siendo un niños liderando a aquellos Almerías alevines en el torneo de la LFP y cuando dio el salto del filial y debutaba con el equipo grande. Pillaba medio campo y pese a su envergadura física siempre ha tenido buen toque de balón.
En cada una de las entrevistas para LA VOZ DE ALMERÍA y la Cadena SER de su boca nunca ha salido palabra en contra de la entidad que lo formó como jugador y ha pregonado que “mi equipo es el Almería”. Otra cosa es la defensa del escudo que le paga.
España
Según ha podido saber LA VOZ el jugador está de vacaciones en Huércal esperando la llamada de un equipo de Primera nacional porque no entiende que se deba ir fuera. No tiene la edad de ir a llenar los bolsillo como otros y se siente preparado.
Salir del real Valladolid con un descenso no le ha ayudado a la hora de encontrar un nuevo destino y pese a la proximidad del club de su vida nada ha salido sobre un interés.
Aventura
Y si no le llaman de España tendrá que salir fuera para competir y llevar dinero a casa porque Joaquín está educado para llevar dinero a casa y llegar a fin de mes y no se le van a caer los anillos por abandonar su país.
Tiene buen mercado lejos de Almería pero entiende que no es tiempo de salir. Todo se va a decidir en el mercado de verano porque a sus 27 años quiere firmar un mínimo de tres años para asegurar el futuro.
El Almería peinando el mercado y Joaquín en Huércal.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/259131/un-central-del-almeria