El único almeriense que ha viajado con la primera plantilla a Marbella. Bruno Iribarne (18 años), recoge el testigo de Marcos Peña, que regresó al filial, y trabaja a las órdenes de Vicente Moreno en tierras malagueñas. Pocas vacaciones ha tenido el portero almeriense porque disputó la Eurocopa Sub-19 y ya se ha unido a los entrenamientos con la UD Almería.
Estará en dinámica de primer equipo y la idea es que compita con el filial en Tercera RFEF, aunque con el mercado abierto puede ocurrir cualquier cosa y no solo para Bruno, sino para el resto del equipo. El jugador ha hablado para los medios oficiales del club y reconoce que su objetivo sigue siendo el mismo: "Alegría de poder estar aquí con los compañeros y dispuesto a aprender. Me gustaría debutar algún día con el equipo en Primera División. Vengo de tener pocas vacaciones y eso es buena señal, aunque he podido desconectar un poco. Tenía muchas ganas de incorporarme con el Almería".
Compañeros
Cercanía con el capitán Fernando y también con el míster. La carrera de un joven guardameta va avanzando con el apoyo de gente con más veteranía y por ello Bruno se siente como en casa pese a ser todavía muy joven. Está ante su temporada: "Siempre agradecido a la gente que tiene palabras hacia mí. Fernando es una persona cercana conmigo, me transmite seguridad y confianza. Vamos a compartir muchas horas juntos. Vicente Moreno habló también conmigo. Me dijo en su despacho que le había encantado mi trayectoria en la Eurocopa".
Temporada
No se le caen los anillos a Bruno Iribarne y si finalmente tiene que entrenar con Moreno y jugar con Lasarte, lo afrontará como una gran oportunidad. Ser el tercer portero de un equipo de Primera y además el de su tierra es una llave hacia el éxito que debe aprovechar: "Hay un nivel superior de exigencia cuando subes a la primera plantilla porque quieres quedarte y gustar al entrenador. Soy un jugador de club y lo que me digan lo voy a cumplir. Voy a estar encantado de poder ayudar al Almería y con el filial lo mismo".
Referentes
Encantado con Fernando, Mariño y también Obón, que ha viajado, aunque siempre tuvo claro que su estilo se asemeja a los guardametas de la Premier League inglesa y que su referente de LaLiga ha sido Marc André Ter Stegen: "Son unos fenómenos. Cuando entrenas con gente que tiene más experiencia necesitas aprender mucho para luego aplicarlo a sus conceptos. Veo mucho fútbol y me gustan los porteros de la Premier y Ter Stegen".
Su fortaleza
Lo más difícil para un jugador es definirse, pero Bruno Iribarne no se corta cuando tiene que explicar a los aficionados sus puntos fuertes dentro del campo: "Soy un portero seguro, con buen desplazamiento de balón, rápido en el uno contra uno... diría que soy un futbolista bastante completo. Espero que la experiencia con la Selección me sirva para crecer en el Almería".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/260161/soy-un-jugador-bastante-completo