¿Quién trajo a Vicente Moreno a Andalucía?

Un valenciano con acento andaluz

Vicente Moreno en su presentación como entrenador del Almería.
Vicente Moreno en su presentación como entrenador del Almería. Juan Sánchez
Tony Fernández
12:57 • 23 jul. 2023

La etapa de futbolista de Vicente Moreno no es extensa y contempla equipos del Grupo III y IV de la categoría de bronce, y una actuación estelar con el Xerez en el fútbol profesional llegando a Primera. Vino a la comunidad andaluza para ser uno de los pilares del Guadix que militaba en una categoría que todos decían estaba por encima de sus posibilidades, pero tenía en el banquillo a un soñador del fútbol como el mítico entrenador granadino Pepe Parejo.



Aquel Guadix que firmó a Vicente Moreno fue el mejor de todos los tiempos y la temporada 1999-2000 forma parte de la historia del club accitano, porque fue la revelación y se quedó 7º de la fila a solo 7 puntos de jugar el Play Off por el ascenso a la categoría de plata.



Salieron novios



Era aquel Guadix al que llegó Vicente Moreno una gran familia de jugadores que llevaba Pepe Parejo a sus equipos. Futbolistas fieles y aguerridos que jugaban al límite, y el valenciano que vino del Onteniente se adaptó perfectamente a la filosofía del club, cuajando una temporada impecable. Con Parejo la titularidad estaba muy cara pero encajó perfectamente en el Guadix un futbolista que buscaba en el cambio de comunidad lanzar su carrera. Jugando para salvar la categoría casi se meten en la superior porque aquel Guadix marcó época.



Vicente Moreno no pasó inadvertido para los grandes clubes que militaban en el temido grupo IV de la Segunda División B, y seria el Xerez con un gran poder económico el que se llevó al valenciano cuando estaba en la prenitud de su carrera. No podía imaginar Moreno que tras el Valencia, Onteniente y Guadix solo le quedaba un equipo en su carrera ya que en Chapín pasó del verde al banquillo, primero como segundo entrenador, y luego se quedó.



Granadinos



En aquel Guadix había mayoría de jugadores de Granada. Y otros como el meta Burgos formado en el Málaga. En ataque tenía un Thierry goleador y en la medular un Vicente Moreno que hacía buena la defensa y mejor el ataque. Kuni, Godino, Francis, Juanma, Peramos, Mayorga, Zafra, Rubén, Pedro...



Un equipo guerrero con el sello de Pepe Parejo al que le gustaba defender bien y luego atacar mejor. Con un solo gol aquel Guadix vencía.



Temas relacionados

para ti

en destaque