Subirá dos categorías de golpe. Sergio Arribas está siendo muy seguido por clubes de Primera División y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene claro que su jugador no se marchará por menos de 8 millones de euros. En un principio pedía 10, pero ha rebajado las pretensiones. El atacante saldrá del conjunto blanco al no tener sitio en la plantilla de Carlo Ancelotti y con el no ascenso del Castilla a Liga Profesional, la continuidad en Primera RFEF tampoco se contemplaba.
Desde hace varias semanas se ha colocado a Arribas en el Real Mallorca y en la UD Almería. Sin embargo, el diario AS apunta que Arribas se ha convertido en un jugador cotizado por equipos de la zona media-baja de Primera y él busca protagonismo, minutos, para estar más cerca de su sueño, que es ser titular en el Real Madrid: "El Madrid espera sacar una cantidad importante por Arribas. Si el verano pasado traspasó a Gila a la Lazio a cambio de seis millones por el 50% de los derechos, este mercado ha tasado a Arribas en 20 millones en total, es decir, el 50% de sus derechos valen unos 10 millones, si bien el club blanco se abre a una rebaja en esas condiciones hasta los 8 millones por la mitad del pase (16 millones por el total de sus derechos). El mercado está contraído y fuera de España, solo el Bayer Leverkusen pareció estar dispuesto a trasladar una propuesta seria al Madrid, pero finalmente no lo hizo".
Continuidad
En la información también indica que Arribas prefiere un Primera en el que vaya ser protagonista y vaya a disfrutar de minutos en lugar de un club de mucho más nombre y que compita en Europa. A sus 21 años lo que necesita es confianza y regularidad en su juego, por lo que Mallorca y Almería se han colocado primeros en la carrera por el jugador. De hecho, el Sevilla también ha preguntado por su situación pero la idea de Arribas "es ir a un equipo donde sepa que tiene todas las opciones de partir como titular y hay dos muy interesados ahora mismo que cumplen ese rol: Almería y Mallorca. La cuestión ahora está en ver cuál de ellos alcanza las pretensiones del Madrid, que además quiere acelerar el proceso y desea cerrar la operación antes del final de la semana, aunque no depende sólo de la actuación del club blanco".
Arribas continúa ejercitándose con el Castilla pero sin jugar partidos amistosos para evitar el riesgo de lesiones. El Madrid traspasará sólo el 50% de sus derechos y se guardará una opción de tanteo para tener siempre la mano ganadora si quiere recuperarlo en el futuro. Es lo que suele hacer Florentino Pérez con la mayoría de canteranos que salen del club blanco en busca de oportunidades.
Días clave para el futuro de Arribas. ¿Vendrá al Almería?.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/260763/arribas-tiene-que-decidir-ya