Sin tiempo de completar las plantillas y con tres semanas de mercado por delante, la Liga no espera a nadie y comienza la temporada 2023-24 en el Mediterráneo con un UD Almería-Rayo Vallecano con mucho por hacer a nivel de composición de equipos pero con el mismo objetivo: sumar tres puntos.
Nada que ver con un amistoso de verano pero lo parece, ya que Vicente Moreno y Francisco Rodríguez esperaban tener un mayor número de jugadores nuevos en sus plantillas. Se acabaron las pruebas y comienza el fuego real de la temporada. Todo el morbo de volver a medirse a Francisco y la mirada puesta en el banquillo local donde se estrena un valenciano ilusionado como es Vicente Moreno Peris.
Debutante
Los aficionados del Almería se fijarán en los banquillos. Sobre todo al local donde se estrena la era Vicente Moreno. Un entrenador que quiere llevar al Almería a aguas tranquilas desde la primera jornada, pero que no tiene todo lo solicitado, porque el mercado marca los tiempos. Ha caído bien en la afición Moreno, que llega con la fama de ser un técnico práctico que le da prioridad máxima a los puntos. Lo mejor de él también estará por llegar.
Con la plantilla debilitada por la marcha de Touré al Atalanta, y sin llegar aún todos los refuerzos pretendidos, armará un equipo capaz de empezar ganando para llevar la primera alegría a una afición que ha colocado el cartel de ‘no hay abonos’ para el campeonato.
Vicente Moreno ya tiene una carrera en los banquillos y la de Almería será una bonita experiencia, porque se considera el entrenador ideal para cumplir con los objetivos de Turki; en el sentido de no sufrir como la campaña anterior. Sabe que tendrá un equipo mejor en septiembre, y con los que hay buscará la primera victoria pare luego recibir al Real Madrid más tranquilo.
Experto
Siendo más joven en edad, es más experto en Primera División un Francisco que cada vez que viene al Mediterráneo divide los sentimientos. Es el técnico más pretendido en Almería pero se le quiere ganar por el bien del club rojiblanco.
Ha crecido mucho como profesional y firmar por el Rayo le pone un escalón por encima con todo lo vivido hasta la fecha. Meter al club de Vallecas en Europa pondrá a Francisco en un nivel top dentro de los banquillos. Ha firmado por un club con el que se identifica y sabiendo como se las gasta el almeriense, hay que estar con las orejas tiesas ya que el Rayo, pese a estar en construcción, se quedó a las puertas de ir a Europa.
Garantías
Los hoy rivales van a poner en escena a sus mejores jugadores en un partido de los de verdad. Se acabaron las pruebas y el fuego real vuelve a la Liga. No están al máximo las plantillas y en las próximas tres semanas se van a reforzar. Toca tirar de armario y poner en liza dos alineaciones de garantías. Toda la información será poca ya que Almería y Rayo estrenan técnico. Eso sí, el factor sorpresa en el fútbol de hoy es cada vez menor.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/261052/la-previa-un-almeria-rayo-con-fuego-real