El vestuario sigue al míster

Los futbolistas también se ponen tarea después de la derrota

Vicente Moreno hablando con la plantilla en la pausa de hidratación del pasado viernes.
Vicente Moreno hablando con la plantilla en la pausa de hidratación del pasado viernes. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:27 • 13 ago. 2023

Dos penaltis y cero puntos. La UD Almería se quedó con el sabor amargo de la derrota frente al Rayo Vallecano por culpa de dos errores muy evitables y corregibles. Acciones en las que suma más el demérito rojiblanco que el acierto visitante. Pero ya no hay vuelta atrás, solo es la primera jornada y el margen de mejora es enorme en el equipo de Vicente Moreno.



Los jugadores que fueron saliendo por la zona mixta siguen a su entrenador. El mismo discurso del valenciano tuvo continuidad en sala de prensa porque el Almería, más allá de la contundencia del resultado, no fue inferior al Rayo Vallecano. 



Análisis profundo



El primero de ellos fue Édgar González. Cometió penalti sobre Randy Nteka cuando iba a despejar la pelota y Alberola Rojas no dudó en señalarlo. El futbolista que llegó del Real Betis comenzó la Liga como central pero no está nada claro que vaya a continuar en esta demarcación cuando cierre el mercado. En su análisis, indica que cuando le tomaron el pulso al choque el marcador ya era una pesada losa: "Fastidiados con el resultado. La primera parte no fue buena. Tuvimos la pelota pero sin generar demasiado salvo la que tuvo Luis y el balón parado. Nos costó jugar en su campo, que era el objetivo, y luego los penaltis te condicionan. Aun así salimos mejor en el segundo tiempo y creo que toca analizar en profundidad la primera mitad".



Debutaron los cinco fichajes, Édgar entre ellos, pero cuatro no habían completado ni una semana de entrenamientos. Para Vicente Moreno es importante y necesario que los refuerzos vayan llegando cuanto antes y también para el vestuario, con el fin de conseguir una estabilidad que resulta imposible con el plazo abierto durante julio y agosto. "Con un gol hubiera cambiado todo. El Rayo se iba a meter atrás pero no las pudimos aprovechar. Hay que mejorar muchas cosas, es cierto, pero reforzados por la segunda parte que nos transmite buenas vibraciones", finalizó Édgar.



Desde la portería



Por su parte, debutó como titular Diego Mariño. El portero gallego no adivinó las intenciones de Isi y Nteka desde los once metros y tampoco tuvo excesivo trabajo a lo largo de los noventa minutos. Lamentó las dos acciones en el área porque el Almería casi siempre tuvo un papel protagonista en el césped: "Hicimos méritos para sacar algo más, marcar y estar ahí. El Rayo prácticamente tuvo los penaltis y poco más. Nosotros sí generamos bastante como para irnos con otro resultado".



Será un Almería más vertical que el de Rubi, con una clara vocación ofensiva pero sin perder de vista el orden táctico. Desde la portería Diego Mariño cree que van a dar mucho juego y alegrías en la temporada: "Queremos tener el balón pero no tenerlo, sino con una idea y es llevarlo rápido a la portería rival. Ha habido jugadas de mucho criterio y solo nos ha faltado el gol. Yo me he encontrado cómodo. Todo lo que tuve que hacer me salió bien y a nivel de forma me encuentro perfecto y con confianza".


Temas relacionados

para ti

en destaque