Turki llena el carro

La hora del entrenador

Ahora toca tirar del carro a la plantilla del Almería.
Ahora toca tirar del carro a la plantilla del Almería. Rafa Góngora
Tony Fernández
06:54 • 24 ago. 2023 / actualizado a las 09:14 • 24 ago. 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA: Es lo nunca visto en esta ciudad. Lo que está pasando en este mercado nadie lo podía imaginar con ventas millonarias y una inversión impropia de un club nuevo en Primera. Tiene que estar el presidente de LaLiga con la mosca detrás de la oreja porque los movimientos del Almería están dando que hablar y van de boca en boca por la categoría. Se compra a cinco y se vende a diez y se está contratando a dedo todo lo que desea la entidad. Llo que está sucediendo se hace con mucho dinero y que quede claro que el Almería lo tiene y por ello está dando la vuelta al mundo. Se habla del Almería y no solo por medirse al Real Madrid de las Copas de Europa. Turki lo tiene claro y en tiempos de mercado si le pagan vende hasta el mechero.



Lo malo de esta historia es que el factor sorpresa se ha terminado y nos esperan con las orejas tiesas todos los rivales sabiendo que no somos unos 'pobreticos' y con los futbolistas firmados y los que van a venir nada de sufrimiento en teoría para los aficionados rojiblancos.



Se le puede llamar salto de calidad pero se trata de algo más. Es un modelo de club que se ha puesto en marcha y nadie lo para porque el Almería con el mercado abierto tiene la capacidad de cambiar cada día para mejor y todos los jugadores se venden y se comprarán otros.



Impresionados



No estamos en esta tierra acostumbrado a que venga el AVE y menos aún a tener futbolistas como los que están llegando a la plantilla del Almería. Somos más cabeza de ratón que cola de león porque en Primera salvo en contadas ocasiones siempre se ha sufrido para salvar los muebles.



Si yo fuera abonado estaría con la boca abierta viendo la gestión de la plantilla con un director único deportivo que le está dando un salto de calidad que nadie discute. No hablo de equipo, solo de futbolistas y estaremos de acuerdo en que lo firmado supera lo que había en la plantilla.



Nivel superior



Para ir a esa Europa que pregonó Turki cuando compró el Almería se necesita dinero y futbolistas como los que se han firmado para mucho tiempo. Estamos en la temporada que va a marcar un antes y un después con un salto de calidad y un nivel superior en la plantilla.


Ahora toca darle a la plantilla un ajuste fino y dar salida a los profesionales con los que no se cuenta para que el entrenador pueda trabajar en tranquilidad con aquellos por los que ha apostado el club con el visto bueno de él.


Patata caliente

El presidente ha dado un paso al frente y ha tirado la casa por la ventana para hacer el mejor Almería que LaLiga le permite y si en un mes logra que los resultados se vayan dando la temporada puede ser mucho mejor que la anterior pero ojo, esto es la Primera División.


Turki ha comprado bien y vende hasta el mechero si tiene una buena oferta pero ha llegado la hora de Vicente Moreno. Toda la presión ahora es para el entrenador porque tiene muy buena materia prima para armar un Almería jamás visto.


Suerte y un poco de paciencia.


Temas relacionados

para ti

en destaque