Miguel del Pino: “Se han cebado con el Almería”

Un estudio de los horarios que viene sufriendo el conjunto de Moreno

El Almería necesita recuperar los puntos que no ha podido sumar en las dos primeras jornadas.
El Almería necesita recuperar los puntos que no ha podido sumar en las dos primeras jornadas. Juan Sánchez
Miguel del Pino
18:43 • 25 ago. 2023

De los diez encuentros que se están disputando en cada una de estas tres primeras etapas del campeonato, cinco de ellos se han jugado en horario de siete de la tarde. En la tercera, en la que van a competir esta tórrida tarde gaditana Cádiz y Almería, son 14 los duelos de las siete de la tarde por sólo seis los de las nueve. Las matemáticas y dentro de esta ciencia exacta las leyes de la probabilidad nos indican que las opciones de que a la UD Almería le pudiera tocar jugar sus encuentros en las horas en las que el sol más castiga a profesionales y aficionados, los que ocupan los localidades en las que el astro rey enfoca directamente, es de un 17,5%, lo que equivale a decir que las probabilidades de que nuestro equipo hubiera jugado al menos uno de sus tres choques con la fresquita de las nueve de la noche era de un 82,5%.



Sin embargo, Tebas y los suyos se han cebado con el conjunto que dirige Vicente Moreno y no han respetado unos números igualitarios para optar un trato desigual del todavía presidente de la asociación de clubes profesionales hacia el cuadro indálico. Otra vez los guerreros de Moreno tendrán que luchar contra el rival, contra el calor y, por primera vez en la temporada, contra un público hostil debidamente calentado por las manipulaciones sobre el caso Ledesma.



Objetivo



Llegan los rojiblancos a este tercer compromiso sin haber estrenado su casillero de puntos y ocupando una de las tres últimas plazas junto a Granada y Sevilla. Este dato debería quedarse en anecdótico si no se transforma en ansiedad para los nuestros.



La clasificación anterior a la disputa de esta jornada pone de manifiesto que en Primera castiga más la inconsistencia defensiva que la falta de acierto de cara al gol ya que los tres últimos de la fila son los tres que más han encajado.



Pese a que se esperaba como agua de mayo la llegada de refuerzos para el centro de la retaguardia almeriense en el transcurso de la semana que está a punto de finiquitar, la triste realidad es que estos no han llegado, lo que dará poco juego al entrenador para elegir a los dos futbolistas que ocupen en eje de su zaga.



Alineación



Si Vicente Moreno mantiene el dibujo con el que ha comenzado la campaña, 4-2-3-1, en Cádiz, el once inicial ofrecerá pocas variante con respecto al que plantó cara al Real Madrid y mereció mucho más ante el Rayo Vallecano.


Afortunadamente lo de Marc Pubill, que tuvo que retirarse frente al equipo merengue en el minuto 65 por un problema muscular, ha quedado en su susto y el joven lateral será de la partida, si el técnico no decide lo contrario. En su debut como titular sacó del partido a Vinicius e ilusionó a la parroquia rojiblanca. En su ausencia el exterior blanco incluso se atrevió a cerrar el marcador del Estadio Mediterráneo con el tercer tanto de su equipo.


Incógnita

Una vez más Dion Lopy, el fichaje que menos minutos ha tenido desde su llegada a pesar de las buenas sensaciones que transmitió en los quince minutos que disputó frente al Rayo, tendrá que ver el partido desde el banquillo de Vallecas. Entre otras razones porque Baba parece intocable para Moreno.


La semana ha traído un cruce de opiniones contrarias entre Vicente Moreno e Ibrahima Koné. El entrenador manifestaba en rueda de prensa que Kone no estaba al mismo nivel físico que sus compañeros. El delantero declaraba en su presentación que su estado físico para competir es máximo. Seguramente por esto, entre otras razones de tipo técnico, el delantero titular de la Selección de Malí comenzará el partido sentado.


El rival

El Cádiz, una año más, ha comenzado compitiendo a plena satisfacción. Venció en casa al Alavés por la mínima gracias a haber dejado su meta a cero y plantó cara defensivamente al Barça que sólo pudo sentenciar al final. Su entrenador pedía un delantero centro y ya lo tiene ya que ha firmado a Maxi Gómez, que hoy tendrá minutos.


El partido contará con la dirección de García Verdura, un colegiado catalán que debuta en Primera tras pitar sólo dos temporadas en Segunda. Es el más joven.


Temas relacionados

para ti

en destaque