El entrenador del Almería tiene la cabeza como un bombo desde la llegada de César Montes ya que hay que buscarle pareja en el centro de la defensa o apostar por una línea de cinco a modo Rubi pero que no le daba resultado. nadie duda de las capacidades del internacional por México pero el gran problema es ponerle a su lado un central que le complemente y acabe con la sangría de goles. No hay mucho para elegir ya que son tres los que se pueden poner a su lado como Edgar, Kaiky o Chumi. No se entiende un Almería con cinco atrás por el perfil de sus jugadores y esto hará que la semana sea de deliberaciones para saber quién se pone con el mexicano para taponar la meta de Maximiano. No es fácil la decisión y en ello irá la seguridad atrás para un equipo que no defiende bien.
Parece claro que a Moreno le gusta Edgar de central ya que lo ha alineado en esa posición en tres de los cuatro partidos celebrados ya que el cuarto se quedó fuera por sanción. No vamos a pasar lista de los errores del catalán en defensa pidiendo a gritos volver al centro del campo. Parece mal colocado en la lista y superado por Chumi que parece el más fiable y experto de los tres.
La pareja formada por Montes y Kaiky sería muy buena para el brasileño que necesita crecer y solo lo va a conseguir jugando partidos pero sería una apuesta muy arriesgada para el Almería ya que el brasileño no termina de explotar. Puede ser la última opción.
Defensa de cuatro
Si en los planes de Vicente Moreno está seguir jugando con cuatro atrás solo tiene un problema por resolver pero si va a competir con cinco defensa ya tiene que buscar a dos de golpe. No le salió bien el experimento de jugar con 5 a Rubi que ponía a Kaiky de titular pero con el cambio el brasileño pasó al olvido. Ahora con Edgar disponible tras cumplir sanción se abre un abanico de posibilidades.
Si Moreno se mantiene fiel a su fidelidad a Edgar como central la defensa está clara con Montes y el catalán formando pareja porque Chumi y Kaiky parecen ir detrás en su lista de preferencias. No le ha dado buenos resultados jugar con Edgar de central pero manda el Míster.
Jugar con cinco
El perfil de la plantilla del Almería no parece dar para una defensa tan poblada que quitaría llegada al equipo pero igual Moreno opta por esta opción y ya serían dos jugadores a integrar en la alineación. las dudas de Moreno van más con Kaiky que con Chumi porque el brasileño muestra cierta fragilidad.
El orden de preferencias son lo tiene en mente Moreno y lo comparte con su cuerpo técnico. Hasta el domingo en Villarreal no sabremos si Montes ya tiene nueva pareja o tiene que jugar con dos compañeros de viaje.
Moreno le busca pareja a Montes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/262311/moreno-le-busca-pareja