LA OPINIÓN DEL DÍA: Mi fútbol no es de este mundo pero se parece mucho al que ha vivido Vicente Moreno. Ese balompié del hambre, del que no llega a fin de mes y vive en piso de alquiler debiendo dos mensualidades. Hablo de un equipo aguerrido que muere en el campo y se deja el alma. Esos equipos que se ven ir al límite o con una intensidad grande, bendita palabra esa de intensidad cuando antes se decía dejarse en el campo los… no vamos a pedir al Almería que sea Osasuna ni a los navarros que sean como los andaluces pero me esperaba que con Vicente Moreno el Almería subiera grados de intensidad y lo veo más flojo que la pasada temporada. Serán cosas mías. No somos ese Getafe reconocido que sabe jugar para sumar llevando al límite cada jugada.
Mi hermano Luis que es profesor de matemáticas (como Miguel del Pino) conoce bien al técnico del Almería desde que jugaba en el Guadix y como entrenador en el Xerez y dice que esperaba mucho más esta temporada en el capítulo de lucha y entrega.
Es algo que desde la llegada de Turki parece que se ha perdido. Igual por el perfil de los jugadores que se contratan o porque tienen las habichuelas seguras a final de mes. Hoy en Primera no se pasa hambre pero hay que luchar cada punto con el alma.
Bocados
Dice mi hermano Luis que no se puede caer contra el Rayo con un central como Edgar y que frente al Celta faltó dirección desde el banquillo para amarrar el (2-2) y esperar el momento pero con un punto en la talega.
Me comenta que no hemos reparado en los 6 puntos que han volado y quiénes los tienen porque Rayo y Celta están llamados a luchar como el Almería por la permanencia.
Intensidad
Hoy los entrenadores hablan de la segunda jugada, de los pequeños detalles y de ser más intensos que el rival. Vamos de ponerle más ‘memoles’ que el contrario para ganar. Eso hace que no lo vemos y al paso que vamos…
Con los jugadores que tiene el Almería en plantilla si le pusieran un poco más de eso, sería suficiente para estar mejor en la clasificación pero no hay manera. Eso no se nota. Hay ejemplos de equipos que juegan para el resultado con otras armas. Miren al Getafe.
Puntos
Cuando los equipos van cortos de plantilla y si van sobrados también, todo lo remedia sumar puntos porque es la garantía y la tranquilidad para técnicos y futbolistas. Dice Mohamed El Assy que esto no es jugar la ‘Play’ pero tampoco para un punto de doce.
Los primeros que se ponen en alerta son los jefes cuando no llegan los resultados y miran al banquillo para cortar cabezas. No vamos a pedirle al equipo que de ‘bocaos’ pero que por lo menos se note que en Almería ganar cuesta un riñón como así era la pasada campaña.
Esperaba un Almería más guerrero con Vicente Moreno.
Un poquito de Bordalás. Hay que jugar para el resultado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/262400/un-poquito-de-bordalas