Sin el estrés del mercado de fichajes, la UD Almería puede centrarse exclusivamente en la Liga y en el regreso a la competición, que será este domingo a las 16:15 horas contra el Villarreal en La Cerámica. En la alineación de Vicente Moreno partirá la última incorporación del verano, César Montes, aunque está por ver qué sistema sacará el técnico valenciano para buscar la primera victoria de la temporada y abandonar los puestos de descenso.
En el vestuario conviven muchos deportistas y cada vez hay más internacionales, con especial atención a la Copa África, que se celebrará entre el 11 de enero y el 13 de febrero de 2024. En España no se para la competición y puede haber muchas bajas en el equipo. Pero como todavía queda mucho para este evento, el presente dice que el Almería es uno de los equipos con más nacionalidades en su vestuario.
Los españoles de la plantilla son Fernando, Mariño, Iribarne, Édgar, Akieme, Chumi, Pozo, Pubill, Centelles, Melero, Arnau, Arribas y Embarba, aunque el delantero Suárez también tiene la doble nacionalidad: colombiana y española. En la lista también se incluye a Milovanovic y Marciano, que siguen en dinámica de primer equipo.
Porteros
Fernando (España)
Mariño (España)
Iribarne (España)
Maximiano (Portugal)
Defensa
Pubill (España)
Pozo (España)
Mendes (Francia y Guinea-Bissáu)
Chumi (España)
Édgar (España)
Montes (México)
Kaiky (Brasil)
Akieme (España)
Centelles (España)
Centro del campo
Baba (Ghana)
Lopy (Senegal)
Melero (España)
Arribas (España)
Arnau (España)
Embarba (España)
Lázaro (Brasil)
Robertone (Argentina)
Baptistao (Brasil)
Delanteros
Ramazani (Bélgica-Burundi)
Luis Suárez (Colombia-España)
Marciano (Guinea-Bissáu)
Milovanovic (Serbia)
Koné (Mali)
Internacionales
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/262449/un-almeria-de-bandera