El Almería toca fondo

Cae por primera vez al último puesto de la clasificación

Los jugadores del Almería, hundidos tras perder el domingo en Villarreal.
Los jugadores del Almería, hundidos tras perder el domingo en Villarreal. LFP
Rafa Góngora
16:36 • 18 sept. 2023

Cinco jornadas y números de colista. El Almería de Vicente Moreno no reacciona y solo ha sumado un punto de los quince posibles que ha disputado en las primeras cinco jornadas del curso 2023-2024 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



Los errores gordos condenan en esta categoría tan exigente como la Primera División y no ganar manda a cualquier equipo al pozo de la clasificación en la Liga de las Estrellas, por mucho que hayas gastado en fichajes en el mercado de verano.



La quinta jornada ha sido un auténtico desastre para el equipo rojiblanco de Vicente Moreno al caer a la última posición de la clasificación en la máxima categoría del fútbol nacional. El inicio de campeonato ha sido muy negativo y eso que la apuesta económica fue muy grande este verano, pero el dinero, a veces, no garantiza nada en el mundo del fútbol, y esto podría ser lo que ha pasado con el diseño de la plantilla rojiblanca en el segundo Almería de Turki en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



La clave



No ganar un partido de los cinco que se han jugado colocó desde la primera jornada al Almería en la zona de descenso sin sacar nunca la cabeza porque no sumaba de tres. Han sido cuatro jornadas siendo penúltimo en la clasificación de la Primera División hasta que la derrota del domingo en el Estadio de La Cerámica ante el Villarreal de Pacheta ha mandado al Almería al último puesto de la clasificación, por lo que la tabla clasificatoria dice que el equipo de Vicente Moreno es el peor después de cinco jornadas celebradas en la máxima categoría del fútbol español.



Salir de abajo, del infierno de la Primera División no es fácil. Hay que ponerse cuanto antes las pilas, reaccionar y ganar partidos para comenzar la escalada en la clasificación. Cuanto más tiempo pase, peor será porque cuesta más.



Hay cuatro partidos más antes del segundo parón por los partidos de las selecciones (Valencia, Sevilla, Granada y Athletic). Sería bueno reaccionar, ganar para remontar porque se ha encendido la alarma en un Almería que vive su primera crisis de la temporada.













Temas relacionados

para ti

en destaque