El dinero tiene la culpa

Los puntos no se compran

Turki salvó los muebles en la última jornada de la pasada Liga.
Turki salvó los muebles en la última jornada de la pasada Liga. UD Almería
Tony Fernández
06:51 • 19 sept. 2023 / actualizado a las 06:57 • 19 sept. 2023

La situación del Almería en la clasificación no se justifica con la mayor inversión de todos los tiempos y al paso que vamos el mercado de invierno puede llegar tarde. Se dice que el dinero no da la felicidad y en esta tierra cada vez que se sacan los pies del tiesto ocurre que no salen las cuentas salvo en el apartado de gastos. Si la plantilla del año pasado era cara y limitada, la de este curso ha dado la vuelta al mundo por ser el club que más se ha gastado en fichajes después del Real Madrid. Lo normal sería que a estas alturas el equipo estuviera fuera del descenso y tranquilo pero va último y está abriendo la primera crisis de la temporada porque la presión llega por la cartera. A Moreno se le va a juzgar por los resultados como a Rubi pero hay una enorme diferencia en el apartado del gasto.



Todo el verano los aficionados han asistido a un mercado sobresaliente con ventas por unas cifras astronómicas y unos fichajes que ni se soñaban hace un lustro por estos lares. Mucho dinero invertido y nula respuesta en el campo por parte de la plantilla ponen en jaque al entrenador y al club.



No es feliz el Almería más caro de todos los tiempos con partidos aseados que no tienen premio en la clasificación y con un entrenador que se queda sin mensaje viendo desde la banda como su equipo no para de perder.



Modelo



Esto ha pasado y volverá a suceder porque el Almería es un club vendedor que cuando llega el mercado pone a todos los jugadores en el escaparate y nadie tiene plaza fija. Se vende a buen precio y se ficha con la libertad de tener la caja llena de dinero.



Teniendo buenos jugadores es fácil que te desmantelen el equipo de un plumazo y te dejen sin grandes jugadores y pierdas el bloque de una liga para otra. Eso le ha pasado a Moreno que hizo la pretemporada con unos y le firmaron a otros.



Gasto



Con el modelo actual se puede firmar a dedo y esto no te garantiza el éxito porque el margen de error es considerable cuando apuntas a determinados jugadores que han dado un rendimiento en otros clubes pero no sabes su encaje en Almería. Se ha tenido dinero para firmar lo mejor de cada casa y no se está notando.


Se le ha dado mucho bombo a la campaña de fichajes y no se ha reparado en gasto y eso se ha vuelto en contra sin los resultados esperados porque toda la presión ha recaído sobre el entrenador que no logra hacer despegar a la plantilla más cara de la historia


Puntos

La clasificación dice que el Almería es el peor equipo de Primera después de 5 jornadas y los aficionados están tristes y preocupados sabiendo que el dinero no da la felicidad y cuando llegue la hora de volver a gastar puede ser tarde.


El dinero tiene la culpa de la situación porque se ha invertido mucho y se ha vuelto en contra del club. La presión llega con la cartera llena porque el dinero puede comprar todo menos los puntos.


Si los puntos se compararan...


Temas relacionados

para ti

en destaque