“No quiero dar pistas pero hay problemas...”

Viaje a la sala médica del Almería con Vicente Moreno

Vicente Moreno vuelve a tener dificultades en el lateral derecho.
Vicente Moreno vuelve a tener dificultades en el lateral derecho. Carlos Miralles
Carlos Miralles
14:27 • 22 sept. 2023

¿Van a llegar Pubill y Pozo al partido con el Valencia?. A tenor de las declaraciones de Vicente Moreno, no se esperan muchas novedades en la convocatoria ni en la alineación, por lo que el foco de atención recae otra vez en el lateral derecho, donde los teóricos titulares arrastran lesiones y la última opción, Mendes, no ha contado para el míster. En su intervención en sala de prensa apuntó que Ramazani "tenía molestias en Villarreal y tomamos esa decisión". Y no ha habido excesivos cambios en esta semana: "No quiero dar muchas pistas pero no hay muchos cambios respecto a la semana pasada en cuanto a los jugadores que arrastran molestias. Cuando vengo aquí doy importancia a la gente que está, buscamos alternativas y soluciones. Hay algunos con problemas y no van a estar, y otros con los que decidiremos, como con Ramazani en Villarreal".



En el centro del campo también hay debate porque Lopy derribó la puerta en La Cerámica con su mejor actuación rojiblanca. Pero Robertone es imprescindible y Baba es la prolongación de Moreno en el campo, un fichaje que llegó con su visto bueno. Para que estas tres piezas puedan encajar se debería caer Melero, por lo que no es fácil que coincidan al menos este sábado con el Valencia: "Pueden jugar Lopy, Robertone y Baba juntos, por supuesto. No caben todos en el once, eso es así, y consideramos todo. Lucas nos da mucho en construcción de juego. Lo bueno es que tienen mucha calidad no solo ellos, sino todos. La sensación es que todos aportan".



Asume la culpa



Sin echar balones fuera, Moreno indica que el camino fácil es el de echarle la culpa a la mala suerte en las áreas, que la pelota no quiere entrar. De ser así, el Almería cometería un grave error; no centrarse en lo que realmente puede dominar. Es el entrenador quien asume toda la culpa de lo que ha ocurrido en las cinco jornadas de Liga: "No podemos quedarnos con la buena o mala suerte. Vamos al trabajo, donde tenemos realmente incidencia. Lo que quiero del Almería es que genere y dejarle menos posibilidades al rival. Cuando falla un jugador en ataque o en defensa la responsabilidad es mía, siempre".



Modelo



Ha sido una semana en la que trabajó tanto la mentalidad como el sistema. Tampoco ha visto al vestuario excesivamente tocado y aunque él ha sido futbolista y conoce mejor la sensación del equipo, no cree que tenga que hacer de psicólogo ante la falta de resultados positivos: "Le damos naturalidad a todo. Trabajamos el modelo de juego, analizamos al rival, y luego corregir con respecto a partidos anteriores. Llevamos poco tiempo y queremos asentar ese modelo. En mi caso soy cercano, dialogante con el futbolista. No diría que soy un psicólogo pero utilizas tus habilidades para ayudar".





Temas relacionados

para ti

en destaque