La crisis se coló en el Almería de Turki, un club que está viviendo sus peores días desde la llegada del ministro saudí en 2019. Los marcadores en las primeras siete jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División mandaron al equipo rojiblanco a la última posición de la clasificación en la Liga de las Estrellas.
El inicio del curso 23-24 está siendo tan malo que el Almería lleva toda la temporada en puestos de descenso. El conjunto almeriense va camino dos meses instalado en la zona roja de la clasificación. Es el último (los números dicen que es el peor equipo de la Liga), más abajo ya no puede caer.
Se han activado todas las alarmas en los despachos del Estadio de los Juegos Mediterráneos porque estamos en la peor crisis en la era Turki en el Almería. Es para estar más que preocupados.
Futuro
Ante tal situación hay que estar todos unidos, dar un paso al frente (un puñetazo en la mesa también) para levantarse y sacar al Almería de la zona en la que se ha metido. La situación no es fácil porque estamos hablando de una situación nueva para este Almería siempre acostumbrado a mirar hacia arriba, pero este panorama también debe motivar a todos porque el reto de salir del descenso debe verse como un ascenso, debe verse como algo extraordinario para un Almería que quiere seguir creciendo en el futuro en el fútbol español.
Queda tiempo y la unión será clave para dar un golpe en la mesa y, entre todos, tirar hacia arriba. No hay tiempo para lamentaciones porque no se puede caer más bajo en la clasificación de la Primera División.
Es el momento de que los mensajes se hagan realidad y el lateral Centelles, que fue titular en el partido del pasado martes en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, se ha dirigido a la afición con ese mensaje que hace falta en estos momentos. El jugador del Almería ha publicado en su perfil de Instagram: “Más unidos que nunca. Vamos Almería”.
Ha llegado la hora, entre todos, de levantarse y defender más que nunca la categoría para salvar una Primera División que tanto trabajo costado. El domingo, con la octava jornada del curso en la máxima categoría del fútbol nacional, llega la primera final, y no es broma. Almería, como ciudad, se la juega.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/262969/aqui-esta-el-mensaje-que-queria-la-aficion