Los aficionados más veteranos de la UD Almería recordarán al gran Alfonsín como el "bombero" rojiblanco, el hombre que siempre estaba para apagar los incendios ante la falta de resultados. Eran otros tiempos. Ahora son dos hombres de club quienes han tomado el mando tras el cese de Vicente Moreno. Tienen para contar un libro de lo que han vivido en los últimos años, y es que vivieron, por ejemplo, la transición Alfonso García-Turki Al-Sheikh.
Mientras El Assy y Gonçalves tratan de firmar un nuevo entrenador de garantías, Víctor Fortes y Ricardo Molina se hacen cargo del equipo, una situación que no les viene de nuevas. En primer lugar, el preparador físico lleva media vida en el club. Primero en el cuerpo técnico del Almería B hasta que en 2018 dio el salto a Liga Profesional con Fran Fernández. En su trayectoria figuran clubes como Écija, Huesca y UCAM Murcia. Malagueño de nacimiento, ha visto pasar a todos y cada uno de los técnicos de la era Turki. Óscar Fernández, Pedro Emanuel, Guti, Nandinho-Silva, José Gomes, Rubi y Vicente Moreno.
Vestuario
En esas transiciones el Almería le ha dado las llaves a Fortes y también a un almeriense: Ricardo Molina. Su labor, como la de Víctor, va más allá de trabajar con los porteros, porque en muchas ocasiones también se ha encargado de las acciones a balón parado del equipo. Ellos son los líderes, los que tienen que preparar los entrenamientos hasta que llegue un nuevo inquilino al banquillo. De momento la vía Ibán Andrés o Alberto Lasarte no se ha activado.
Conocimiento
Fortes y Molina conocen como nadie al vestuario y su labor en las horas posteriores al cese de Moreno es más psicológica que deportiva. Cuando ellos tienen que entrenar es porque los marcadores no acompañan y hay relevo en el banquillo. No hay que irse muy lejos para encontrar la última vez que dirigieron al Almería. Fue con el adiós de Gomes. Mientras se cerraba a Rubi estos dos hombres de club dirigieron las sesiones en el Anexo.
En diciembre de 2014, cuando Miguel Rivera subía al primer equipo por el despido de Francisco Rodríguez, también se quedaron para entrenar al Almería B. No les viene grande este reto a Fortes ni a Molina. Y si no hay técnico para el domingo, los dos se sentarán en el banquillo del Mediterráneo frente al Granada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/263060/fortes-y-molina-a-los-mandos