El momento de Almería. El momento de Lasarte. El momento de todos. Domingo crucial para el futuro rojiblanco con un partido en el Mediterráneo donde no se puede fallar. Con nuevo entrenador, el club ha buscado un cambio de rumbo para levantar la moral de una UD Almería y su entorno, que ven dudas alrededor de un proyecto deportivo cuyos números son negativos con solo dos puntos.
Para Alberto Lasarte no hay nada más grande que debutar en Primera División. A sus 42 años le ha llegado la oportunidad y no solo a él, sino a Carlos García, Javi Suárez y dos personas de club como Víctor Fortes y Ricardo Molina. En rueda de prensa transmitió seguridad, optimismo y felicidad. Eso sí, reconoce que son jornadas de mucho trabajo: "Llevamos dos días sin dormir preparando todo y hemos detectado que el Granada ha dado un paso al frente. Le gusta correr, materializa sus ocasiones y es atrevido. Pero en semana de tres partidos todo es imprevisible por los cambios".
Preparado
Dice Lasarte que no le viene grande este reto. No ha sido jugador profesional, pero su trayectoria en los banquillos le avala, así como su labor en scouting. En la semana más intensa de su carrera, el jiennense explica que no ve pesimismo ni un equipo superado por la situación: "Llevo 23 años entrenando y sé lo que es un vestuario. No me asusta nada. Preparé el partido del Torremolinos y ahora contra el Granada. La energía que he visto en el vestuario me da confianza para ganar este domingo".
Respuesta
Convencido de la respuesta del Almería y de su afición. El ambiente será positivo desde primera hora con el recibimiento del equipo en el Mediterráneo y una cita que es vital para salir del farolillo rojo y no quedarse descolgado en la clasificación: "Es el momento de dar el puñetazo en la mesa, el punto de inflexión. El equipo necesita que la grada empuje. La afición es señorial y remamos en el mismo sentido. Habrá dificultades y ahí es cuando más tiraremos del público. Almería nunca se rinde".
Esquema
No quiere dar pistas con la alineación ni su esquema. Cada minuto, cada acción va a resultar determinante. Lasarte manda mensajes cortos y contundentes para que Almería confíe en la reacción de un equipo que debe reaccionar: "Más que un sistema yo tengo una idea. Mi estilo es reconocible, seremos verticales, intensos, jugando juntos".
Corazón
Uno de los mensajes más aplaudidos por la afición de la comparecencia de prensa de Alberto Lasarte fue este: "Cuando uno está en un club sueña con momentos así. Tenemos que sentirnos del Almería, desde la Academia hasta la directiva. Hay que remar entre todos pero no hay tiempo para digerir nada y vamos a por la victoria". Tirar de corazón y espíritu para salir pronto de la crisis y del descenso.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/263179/lasarte-no-me-asusta-nada