Los 20 metros de Lasarte

Seguimiento al técnico interino del Almería en un día especial

Lasarte en su estreno como entrenador en Primera División con el Almería.
Lasarte en su estreno como entrenador en Primera División con el Almería. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:45 • 04 oct. 2023

A las 12:30 horas comenzaba el día más intenso en la vida de Alberto Lasarte. El técnico jiennense debutaba en Primera División con la UD Almería y al terminar solo tuvo que andar 20 metros para dirigirse al Anexo y seguir el partido del filial. Porque la labor de interino tiene estas cosas. El jueves por la tarde tomó las riendas tras el cese de Vicente Moreno y apenas dispuso de tres entrenamientos, dejando el equipo B en manos de Ramiro García, su segundo.



No pudo ser un fin de semana positivo porque el Almería desaprovechó un 3-0 con el Granada, y el filial salió derrotado por 1-4 ante el líder intratable Juventud de Torremolinos. El periodista almeriense Diego Plaza, de 'El Chiringuito de Jugones', acompañó a Alberto Lasarte desde su llegada al Mediterráneo hasta que finalizó el duelo de Tercera RFEF en el Anexo.



Vestuario



Camino del césped le comentaba a Diego que el mensaje al vestuario fue corto y directo porque con los futbolistas es mejor dejar pasar un día para mantener una charla más reposadamente. En caliente, con la sensación amarga de haber dejado escapar dos puntos, el míster apuntó: “Les he dicho siguiéramos haciendo bien las cosas, que no nos pusiéramos nerviosos. Estoy triste por no haber podido brindar los tres puntos. Nos han pasado muchas desgracias”. 




Al Anexo



Cambio de rol. Desciende cuatro categorías pero al final no le dejan sentarse en el banquillo del Almería B. Tiene que irse a la tribuna del Anexo y desde allí mantiene contacto telefónico con el banquillo. No está en su salsa, pegado al césped, aunque eran las normas: “Ahora resulta que no me dejan estar en el banquillo, así que daré las instrucciones por teléfono”.



Histórico



Antes de marcharse a casa en un domingo que quedará grabado en su memoria para siempre, Alberto Lasarte contaba a las cámaras que el Almería no se va a hundir ni a detener. Hay un proyecto de base que culmina en el primer equipo y están preparados para todo: “Estamos muy fastidiados, primero por el empate del primer equipo y después por la derrota del filial. No queda otra que confiar en el proceso”.


Lasarte se sentará en el banquillo de San Mamés y después de visitar al Athletic comenzará una nueva etapa con el tercer entrenador de la temporada. El Assy y Gonçalves siguen negociando. Ha habido conversaciones y también ofrecimientos de todo tipo. Los hombres fuertes de Turki saben que un nuevo error en la toma de decisión puede resultar fatal para el resto de la temporada.


Temas relacionados

para ti

en destaque