Con una de las plantillas más valoradas de Primera División, la UD Almería se ha olvidado de lo que realmente importa, y es ganar. La moral del vestuario quedó muy tocada al desperdiciar tres goles de ventaja contra el Granada y es Alberto Lasarte el técnico que ha tomado las riendas mientras llega el nuevo inquilino del banquillo. En esta situación inesperada y complicada, los futbolistas tienen que dar un paso adelante y no solo los más veteranos como Melero, Fernando, Baptistao...
La rueda de prensa de Gonzalo Melero este miércoles ha dado mucho juego. Palabras de un capitán que no ha esquivado ninguna pregunta pese a la ansiedad y necesidad que se percibe en el ambiente a causa de la mala clasificación. "Hay que mirar el escudo y pelear por el club", ha sido uno de los mensajes del madrileño este mediodía.
Un líder
Asume la labor de hablar con los compañeros para que no se hundan anímicamente por ser colistas y no haber ganado. El margen de error ya no existe y si se alarga más la racha se complicará el objetivo de la permanencia. Agradece el esfuerzo de Lasarte al frente del grupo pero los jugadores tienen que asumir responsabilidades: "Nos pudo un poco la situación en el último partido. Estamos con Alberto Lasarte y el jugador tiene que dar un paso adelante. El que sea capaz de evolucionar va a crecer mucho. Estoy intentando hablar con todos en el vestuario para dar ese paso. Con las bajas te tienes que adaptar. Luis Suárez es importantísimo, el mejor jugador de lo que va de Liga, pero aceptamos lo que ha pasado. Competir con lo que tenemos y las circunstancias, sin excusas".
Moral
Entiende que al aficionado le cueste creer en la victoria en San Mamés por la dinámica que lleva el Almería. Para Melero un primer paso será competir y no dejarse llevar como en Sevilla o en la segunda mitad ante el Granada: "Cuando empatamos con el Granada estaba muy fastidiado, pero desde el lunes hablé con mis compañeros y pensamos que podemos ganar en Bilbao. Le vamos a poner las cosas difíciles al Athletic. Competir, esa es la base para salir de ahí y no cometer errores ni dar facilidades. Hay veces que no salen las cosas, pero siempre debes competir".
Posición
Pone por delante el interés colectivo al individual. Prefiere minimizar su número de minutos si el Almería termina saliendo de esta crisis de marcadores. Un Melero con las ideas claras: "Hay gente que dice que rindo mejor de mediapunta, pero a mí me gusta jugar atrás. He ido ganando físico en estos partidos y quiero participar, me da igual la posición. Lo único que quiero es sumar, y me dan igual los minutos. Tengo mis carencias, es cierto, pero lo que más me importa es ganar".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/263376/la-gestion-del-vestuario-del-almeria