Fue titular en las primeras seis jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División, luego suplente en las jornadas siete y ocho, y volvió al once del Almería en el partido del viernes por la noche en La Catedral de San Mamés ante el Athletic de Ernesto Valverde.
Así las cosas, Embarba se ha convertido en una pieza fundamental en este Almería que no ha ganado todavía un partido después de nueve jornadas en la Liga de las Estrellas. La racha es muy negativa y el equipo rojiblanco vive en el infierno de la máxima categoría del fútbol español desde la primera jornada de la temporada. La próxima semana se cumplirá dos meses en el infierno de la clasificación en Primera División.
Directo en sus declaraciones
Embarba fue protagonista en la televisión al final del partido en tierras bilbaínas (3-0), correspondiente a la novena jornada de la temporada en Primera División: “Estamos viviendo momentos difíciles, el equipo trabaja, creo que se pone intensidad, ganas... pero no se están dando los resultados. Venimos de una dinámica mala y eso arrastra a no ganar. La semana pasada se no escapó la victoria con un 3-0 al descanso en casa ante el Granada en nuestro campo”.
Señalo que “arrancamos bien el partido, se aguantó con el 1-0, estábamos con opciones, pero al final no estamos sumando, por lo que debemos seguir trabajando y creyendo. Ahora vienen dos semanas de trabajo sin Liga para resetear y cambiar el chip para intentar volver a ganar el siguiente partido”.
Otra derrota
Además dijo sobre el Athletic-Almería que, “es un rival que lo pone complicado en este campo y la dinámica que traíamos es difícil. Muchas dudas, pero es el momento de dar un paso adelante y los jugadores con más experiencia dar la cara, tener el balón, intentar jugar, contagiar a los compañeros, tener esa energía... y que el club siga trabajando para intentar salir de ahí”, recordó Embarba después del partido de la novena del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
También del perfil que debe tener el nuevo entrenador del Almería después de nueve jornadas sin conocer el triunfo en la máxima categoría del fútbol español: “No sé qué decirte. Lo primero ganas, como tenemos todos, igual también nos trae ese cambio de chip, de energía nueva para que la gente esté más enchufada. Seguir creyendo como grupo desde el trabajo porque hay calidad de sobra para sacar los resultados. Tenemos tiempo para dar la vuelta; hay que seguir creyendo en nosotros”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/263505/embarba-apunta-y-dispara-al-vestuario