Día I de Garitano en el Almería

El entrenador vasco toma el mando del equipo en el Anexo del Mediterráneo

Rafa Góngora
20:29 • 09 oct. 2023

En marcha después de unas horas de vértigo en los despachos del Estadio de los Juegos Mediterráneos para cerrar el fichaje de Gaizka Garitano y poder hacerlo oficial. El nuevo entrenador rojiblanco llegó al aeropuerto de Almería pasadas las 13:00 horas para poner rumbo al hotel, descansar un poco antes de comenzar una agenda muy apretada y dirigir su primer entrenamiento como nuevo entrenador del Almería.





El recambio de Vicente Moreno llegó al aeropuerto de Almería con su representante Iñaki Ibáñez, el mismo que trabajo a Unai Emery al Almería. El personal del club, con Javier Rufete a la cabeza, del equipo de prensa, recibió a un Gaizka Garitano al que se le vio feliz a su llegada a tierras almerienses.

La agenda
Se subió al coche del club, después de saludar al delegado Jorge Díaz, y poner dirección al hotel donde se concentra el Almería cuando juega en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Y luego, rumbo al recinto deportivo de la Vega para conocer su nueva casa y ponerse al día en todo porque el tiempo es oro en este Almería colista que defiende mal y no gana. Gaizka Garitano espera dar en la diana y corregir los males del equipo rojiblanco, antes de Vicente Moreno.

Objetivos



El nuevo míster rojiblanco, de 48 años de edad y natural de Bilbao, sabe que tiene mucha faena por delante, pero también tiene muchas ganas de trabajar para sacar al Almería del lío en el que se ha metido desde la primera jornada del curso cuando se perdió en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Rayo Vallecano de Francisco.



Gaizka Garitano ha llegado al Almería con cuatro ayudantes: Patxi Ferreira, Jon Moreno, Julio Hernando y José Manuel Santisteban, además de contar con el apoyo y la ayuda de Víctor Fortes, preparador físico, y Ricardo Molina, preparador de porteros; dos hombres de club que siempre lo dan todo por su enorme profesionalidad y compromiso con el escudo del Almería.



El entrenamiento del ‘nuevo’ Almería finalmente se retrasó a las 20:00 horas para que diera tiempo estar al cuerpo técnico en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
 
Tarea



Gaizka Garitano tiene trabajo, pero es valiente y por eso ha aceptado el reto de sacar al Almería de la zona roja de la clasificación en Primera División. De hecho, está en descenso desde la primera jornada; este miércoles se cumplirá justo dos mes del equipo en zona de descenso en la Liga de las Estrellas.



De ahí, que la moral de los jugadores del Almería no está bien porque la dinámica está siendo muy mala en el inicio de este curso en la élite del fútbol.

Concentración



El nuevo entrenador del Almería fue el primero en salir al campo Anexo del Mediterráneo para poner a todo a punto con Patxi Ferreira. El terreno de juego fue regado en abundancia para el primer entrenamiento de los rojiblancos. Garitano estuvo hablando mucho con su segundo antes del trabajo.





Temas relacionados

para ti

en destaque