La cabeza de Joâo Gonçalves

Ha llegado su momento

Joâo en el centro en plena ofrenda floral a la Virgen del Mar.
Joâo en el centro en plena ofrenda floral a la Virgen del Mar. Juan Sánchez
Tony Fernández
06:53 • 09 oct. 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA: Qué fácil es en el fútbol de los millonarios buscar un culpable y cortarle la cabeza. Cómo se amasan las fortunas y se hacen de millones los clubes a base de aciertos y qué frágil es la memoria del aficionado. Llevo días escuchando que hay que cargarse de un plumazo a Mohamed El Assy y a Joâo Gonçalves y se les acusa de la situación cuando hace dos meses le íbamos a poner una calle en El Zapillo por lo bien que estaban vendiendo y comprando. No señores, a Joâo ni tocarlo porque si estamos en Primera y con la cartera llena de euros es gracias a su gestión. Se ha podido equivocar, pero cumple con los mandamientos de Turki Al-Sheikh como lo hace Mohamed El Assy. Ellos no salen al campo y es tiempo de mirar al vestuario como principal culpable de la situación.



Hace dos meses viendo las ventas y las compras estábamos locos de contentos y con ganas de que comenzara la temporada para disfrutar de un entrenador y unos futbolistas de un perfil superior al del pasado campeonato. Ahí todos aplaudimos la gestión de Joâo.



Sabe comprar a 5 para vender a 10 y seguro que repara este roto porque lo que necesita el Almería es un mecánico para arreglar  una avería gorda propiciada por los jugadores y un cuerpo técnico que ha salido rana.



Cuerpo técnico



Cuando se apostó por Vicente Moreno nadie podía imaginar la situación que vivimos con unos futbolistas sin timón, un vestuario patas arriba y una clasificación que nos manda de cabeza a Segunda División. Joâo le puso a Moreno un caramelo en sus manos.



El valenciano no fue capaz de manejar los fichajes de última hora y no gestionó bien los resultados para poner a los jugadores de los nervios y perder partidos de risa con errores impropios de la Primera División. No tiene la culpa de ello Joâo.



Futbolistas



Los jugadores se van de rositas y unos porque juegan y otros porque no lo hacen carecen de un núcleo duro en el vestuario capaz de hacer piña. La imagen con Lasarte en el banquillo ha sido clara en el sentido de no hacerle ni caso por ser técnico de Tercera con el filial.


Es como faltar el respeto a un entrenador honrado y ahora la afición no les va a perdonar ni una porque Joâo ha dotado de grandes jugadores al Almería, porque eso decíamos y veíamos todos hace dos meses, y estos no aparecen con contratos de larga duración. Ellos tienen su vida resuelta y juegan donde les da la gana.


Dinero

Y ya me dirán si la gestión económica del director único deportivo es mala con ventas que han llenado las arcas del club y un patrimonio en futbolistas que dará más dinero al Almería a poco que se acierte con el nuevo entrenador.


Joâo se equivoca como todos nosotros pero viajen en el tiempo y recordarán cuando estábamos locos de contentos con unos fichajes que harían un Almería más grande. No se equivoquen que Joâo cumple con unas directrices, y con sus aciertos y errores, no salta al campo. La culpa aquí también es de los jugadores.


La cabeza de Joâo no se toca.


Temas relacionados

para ti

en destaque