EL ANÁLISIS: Hay nuevo entrenador en el Almería pero no ha cambiado la situación que vive una entidad en alerta roja que le entrega al nuevo entrenador los planos de un edificio que solo tiene un solar y una grúa donde agarrarse. La permanencia está a casi dos partidos y el calendario no es fácil de cara a terminar la primera vuelta de la competición con opciones. Hay que hacer un mínimo de 18 puntos para seguir con vida. Un Almería en los planos es lo que le entrega Joâo a Garitano y el vasco como ha sido el valiente que ha dado el paso deberá empezar desde cero a cambiar la dinámica de los resultados y a enseñar a jugar al fútbol a sus muchachos que cometen errores de cadetes en la máxima categoría nacional.
LaLiga no espera al Almería que está último de la fila y la afición se agarra a los conceptos del nuevo entrenador para levantar el vuelo pero que nadie se ilusione demasiado porque se ficha pasado y como le pasó a Moreno la plantilla es la que es y no ha dado la medida en 9 jornadas de competición con futbolistas que están a años luz de su verdadero nivel.
Garitano tiene que hacer competir a unos jugadores que parecen muertos en el campo y que no defienden ni atacan. Se cometen errores groseros y no es casualidad que esté último de la fila y a tenor del calendario para tiempo. El Almería le entrega las llaves del edificio a Garitano que solo tiene un rollo de papel con los planos para hacer una buena casa.
Pasado
La cruda realidad dice que el Almería es último de la fila a 5 puntos del Alavés que salvaría la categoría. Todo lo demás es pura parafernalia porque con el anuncio de Garitano y su puesta en escena no vamos a salir de pobres. Seguro que su método es bueno para hacer reaccionar a una plantilla con contratos de larga duración pero lo único con lo que cuenta Garitano a día de hoy es con su pasado.
Nada de lo realizado cuenta porque el contador está a cero para levantar a la plantilla más cara de todos los tiempos que tiene desencantada a la afición y a un presidente al que le sobran los millones y las ilusiones. El Almería lo apuesta todo a Garitano y a sus conocimientos pero no miren atrás que ya pasó con Vicente Moreno.
Sensaciones
Al Almería cada día le viste de realidad una clasificación que delata sus errores. Se ha puesto en manos del entrenador una gran plantilla pero no se han dado los marcadores. Moreno y Lasarte lo intentaron pero no hubo suerte y el equipo es último en puntos y en sensaciones. Verlo competir genera dolor en sus fieles seguidores. No dan tres pases seguidos y son un colador.
Seguro que Garitano ha pensado como todos los almerienses y habrá visto que no está tan complicado el asunto con el equipo último dela fila y con una imagen triste en el campo. Un Almería sin alma siempre es mejorable y seguro que a esto se aferra para levantar el vuelo. Algo tiene Garitano porque ya es valiente al tomar la decisión de venir al venir.
Un Almería en alerta roja.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/263603/un-almeria-en-alerta-roja