Dos entrenamientos dan para conocer cómo será el nuevo Almería con Garitano a los mandos del equipo rojiblanco. Intensidad y todos activos en todo momento. Así será el nuevo Almería, o al menos, es lo que se espera que sea el conjunto almeriense a partir de la décima jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
El entrenador, de 48 años y natural de Bilbao, ha venido con un mensaje claro: aquí no se pierde el tiempo porque es oro para un Almería colista en la Liga de las Estrellas y donde hay que mejorar tantas cosas, empezando por la defensa tan débil que tiene esta temporada el Almería.
Los entrenamientos con Garitano empiezan casi antes de pisar la hierba del campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos porque el míster vasco va al grano; los jugadores pisan el césped y a los pocos segundos entran en acción.
Se habla lo justo y se trabaja lo necesario. Gaizka tiene todo controlado al milímetro porque hay que aprovechar al máximo la semana del parón en Primera División por los compromisos de las selecciones internacionales.
Futuro
Luego, quiere una plantilla unidad en la que todos remen en la misma dirección porque de otra forma será difícil conseguir el gran objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
El recambio de Vicente Moreno, como todos los entrenadores nuevos que llegan a un vestuario, buscan la complicidad con el jugador y el vasco no iba a ser menos, por lo que tanto en el entrenamiento del lunes por la tarde como en el del martes por la mañana estuvo hablando con el brazo por encima con más de un jugador rojiblanco.
Detalles también que deben servir para levantar la moral de un grupo tocado anímicamente. La defensa es la obsesión del nuevo entrenador del Almería y más ante un equipo que ha encajado 24 goles en las primeras nueve jornadas que se han celebrado en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
Garitano sabe que uno de los grandes males del equipo está atrás y el reto claro es el de frenar la sangría de goles. De otra manera, será casi imposible salir del infierno de la clasificación.
Portería a cero
El Almería ha fichado a Garitano porque se trata de un entrenador que se basa en hacerse fuerte en defensa y que a partir de ahí su equipo crezca en ataque. En el Eibar, que fue donde triunfó, jugaba a resultados cortos, siendo muy solvente en defensa y aprovechando las llegadas en ataque.
Este es el Almería que nos espera, el que verá la afición en los próximos partidos, el que buscará la permanencia como sea en el segundo año del club de Turki en la élite del fútbol español. Garitano está obsesionado con la defensa para comenzar el vuelo en la clasificación en Primera.
La intensidad va creciendo. Defender, la obsesión. “Os quiero valientes, no metáis más el culo atrás”, han sido algunos de los titulares de Garitano en el entrenamiento de este martes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/263649/no-metais-mas-el-culo-atras