Garitano lo tiene fácil

Esto está ‘chupao’

Lasarte le entrega una plantilla en depresión.
Lasarte le entrega una plantilla en depresión. UD Almería
Tony Fernández
06:52 • 10 oct. 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA: El entrenador que ha tomado las riendas del Almería afrontará un reto apasionante donde todo van a ser ventajas gracias a la labor de su antecesor en el cargo y de unos futbolistas indolentes ante la situación. Se lo han puesto en bandeja para que comience la remontada ya que no se puede caer más bajo en la clasificación ni se recuerda una imagen igual del Almería en Primera División. Es lo nunca visto con futbolistas que no defienden, no hacen faltas, no son intensos, no chutan a portería y no suman puntos. Ya me contarán si no lo tiene fácil el valiente de Garitano.



Esto va camino de convertirse en un solar porque los llamados a tirar del carro miran hacia otro lado y los jóvenes bastante hacen con saltar al campo y aguantar el chaparrón. Se cometen errores impropios de LaLiga y parece que no se trabaja nada.



Quisiera haber visto uno de esos entrenamientos a puerta cerrada. Parece que no hay nada ensayado y nada previsto. Algunos ni se pasan la pelota y otros la pierden y generan una ocasión y un gol al rival. Más peligro que el contrario tienen los nuestros. No se hizo nada.



Alma



Los equipos son el reflejo de sus entrenadores y en el Almería no se ha visto nada, salvo esas acciones individuales que nos dieron goles y tres escasos puntos. Esto ya lo teníamos con Rubi la pasada temporada. Pero clama al cielo ver que son almas en pena en el verde.



Los jóvenes y los veteranos van a su bola en los partidos para desencanto de una afición que sufre viendo a futbolistas sin alma que parece les da lo mismo. Aquí todos van en el mismo barco.



Corazón



En el campo hay que echarle... y los jugadores del Almería no meten la pierna y pasan de todo. Van por los campos a cambiar la camiseta y no hay quien se eche al equipo a sus espaldas y anime. En el banquillo ni Moreno ni Lasarte conectaron. 


Se cometen errores gravísimos porque no saben posicionarse en el campo unos jugadores millonarios en su mayoría que tienen la vida resuelta. El Almería no se merece este inicio de temporada y necesitan con urgencia un sargento de hierro. Confío en Garitano y su método.


Vida

Habla Embarba de que hay tiempo y no se da cuenta que si no se suman 9 de 9 en los próximos tres partidos ya estamos en Segunda. Con tener dinero no todo se arregla porque el tema es cómo llegará el equipo al mercado de invierno.


No queda tanta vida señores y llegado el momento en Navidad hay que hacer una limpieza de campeonato y mandar cedidos a la mitad de los jugadores que nos han metido en este lío. Garitano lo tiene fácil, con que tire un par de corner ya superará lo realizado. En fin. Encomendados al nuevo entrenador para que levante la situación.


Esto está ‘chupao’


No se puede caer más bajo.


Temas relacionados

para ti

en destaque