EL ANÁLISIS: Entró en San Mamés y fue una bocanada de aire fresco para un equipo sin rumbo. Pidió la pelota y la jugaba con sentido buscando revitalizar a sus compañeros sumidos en la depresión de un marcador rotundo. Es el máximo goleador del equipo y cada vez que pisa el área crea peligro. Acaba de cumplir los 22 años y, que vayan tomando nota algunos veteranos del vestuario porque les da sopa con honda. Los entrenadores saben más que yo de fútbol y si no lo ponen todo el partido será por algo, porque una de esas decisiones técnicas como se le llama ahora no se comprende. Arribas, siempre en el campo.
Juega de todo y lo mejor es dejarlo a su bola para que haga lo que quiera en el campo. Cuanto más cerca del área mejor, porque las que pilla las mete en la portería rival. Un lujo para el Almería y una razón para soñar con tiempos mejores.
Los entrenadores siempre tan especiales son capaces de dejarlo en el banquillo porque es joven y viene de una categoría inferior cuando lo que necesita el Almería es alma y ganas de triunfo y esto es lo que le sobra a Arribas.
Goleador
Arribas es el jugador con más goles del Almería en las 9 jornadas disputadas y ha perdido ocasiones para doblar la cifra. Llega al área con determinación y suele ser decisivo. Siempre con el gatillo preparador y con una escuela de primer nivel detrás.
El jugador no ha venido al Almería para perder el tiempo y está aprovechando cada uno de los minutos para crecer como futbolista y de ello se debe de aprovechar su club si el entrenador no se pone cabezón y coloca a otro en su puesto.
Pasador
Tiene un manejo de la pierna izquierda que es digno de ver, y recuerda al Guti de los mejores tiempos, porque esconde la pelota y la suelta siempre con posibilidades para el compañero. Sabe esperar el momento para dar el último pase.
Y algo de lo que carece el Almería esta temporada, se sabe asociar con los compañeros para llegar al área rival en superioridad muchas veces. Salta a la vista y los entrenadores deben de verlo. Ya llevamos tres, técnicos digo.
Ilusión
Nadie le gana a Arribas en intención, dedicación y ganas de triunfar porque eligió el Almería para volver al Real Madrid siendo mejor jugador. No ha venido a perder el tiempo y de ello se debe de aprovechar el Almería en cada partido.
No ponerlo titular es injusto porque el nivel de los que salen no le superan y Arribas no es tonto y se da cuenta que su suplencia no se entiende. En ilusión nadie le gana al madrileño que va camino de convertirse en una estrella.
Arribas, siempre.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/263725/arribas-siempre