Con Mohamed El Assy a los mandos solo hay mensajes claros y contundentes. El director general y consejero delegado de la UD Almería "entiende" la preocupación de los aficionados con el equipo último de la fila a cinco puntos de la permanencia, pero ha querido pensar en positivo y prometer de nuevo que van a conseguir el objetivo: "Lo vuelvo a repetir. No vamos a bajar a Segunda División". Por valentía no será.
En una comparecencia que se acercó a los cincuenta minutos, ya que sirvió para presentar a Gaizka Garitano, la mano derecha de Turki Al-Sheikh en el Mediterráneo empezó analizando qué ha pasado para que Vicente Moreno no pudiera terminar su obra, y es que no notó ese feeling que, por ejemplo, sí transmitía Rubi cuando no llegaban los resultados: "Es una sorpresa negativa estar así con esta plantilla. No lo esperábamos, así como tampoco despedir a Vicente Moreno. No ocurría desde José Gomes. Hemos defendido el trabajo del banquillo siempre. No lo evaluamos en base a los resultados, sino al trabajo, y por eso Rubi completó su proyecto. Trabajamos muy duro por eso y hubo momentos muy difíciles. En esta ocasión no hemos tenido tanto feeling, eran muchos detalles que nos hicieron tomar esta decisión. Desde el Almería todo el respeto para Moreno, pero al final tomamos esa decisión por el bien del club. Prometimos que no íbamos a bajar a Segunda y lo vuelvo a repetir. A final de temporada celebraremos la permanencia".
El cambio
Si optaron por cambiar de capitán del barco destituyendo a Moreno y firmando a Garitano es porque todavía "hay tiempo" para revertir la mala tendencia rojiblanca. Y fue entonces cuando El Assy repitió la frase que le acompaña desde aquel ascenso en Leganés, y es que el Almería va a estar mucho tiempo en Primera División: "Es normal que la afición esté preocupada, pero a la vez siempre nos hemos salvado o ascendido en el último minuto. Almería nunca se rinde. Lo vuelvo a repetir, y lo prometo, el Almería no va a descender a Segunda División. Hemos tenido que actuar ahora para darle la vuelta. Cuando ganemos un partido todo se verá diferente, los rivales no están lejos. No es imposible".
El éxito
Firma una salvación como la de Cornellá-El Prat, sufriendo hasta el último segundo para seguir en la élite, y es que el propio El Assy se hace el cuerpo a que va a ser una temporada complicada y hará falta remar en un mismo rumbo para salvar un pésimo inicio de Liga: "Este proyecto ha tenido muchos éxitos pero no ha sido fácil. Ahora es cuando notamos el apoyo de la gente, de Almería, de todos los que rodean a club. Por eso somos más fuertes y afrontamos esta situación con fortaleza. Mi mensaje para la afición es que recordéis que siempre ha habido momentos duros y hemos alcanzado el objetivo. Quizá en el último minuto, pero lo lograremos".
Fichajes
Futbolistas de alto nivel como Édgar, Montes, Baba y Koné no han ofrecido todavía un rendimiento conforme a las expectativas y El Assy ha querido defenderles. La falta de alegrías, de victorias, hacen que el estado anímico no sea el adecuado ni el idóneo, pero todo va a cambiar con la llegada de Garitano y hace otra promesa a los aficionados rojiblancos: "El problema es colectivo, no individual. Lo que estamos viviendo es más grande que señalar a varios jugadores. Cuando le damos a los jugadores una atmósfera correcta van a rendir mejor. Os prometo que hay futbolistas que van a dar un cambio a mejor en los próximos meses".
Cambio de ciclo
Asume que un problema puede ser haber hecho tantos fichajes y haber llevado a cabo el cambio de ciclo del que tanto hablaba Vicente Moreno. Hay buenas piezas, pero el puzle del Almería sigue deshecho: "No es un problema de jugadores, porque la plantilla es completa, pero cuando cambias tantos futbolistas necesitas una adaptación individual y colectiva. Corremos un riesgo y se afronta con persistencia y trabajo. Vamos a resolver esto. Necesitamos tiempo".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/263749/el-assy-os-hago-otra-promesa