Aquí se va a trabajar duro desde el primer día. Gaizka Garitano ha lanzado un aviso importante al vestuario de la UD Almería, al que conoció este mismo lunes por la tarde para dirigir la primera sesión en el Anexo. Seguro que al vasco de 48 años le hubiera gustado hacerlo en la intimidad del Mediterráneo, pero es imposible por la resiembra del terreno de juego. Eso sí, la plantilla ya conoce la agenda de la semana y no se va a perder ni un segundo de trabajo.
Como el mal estudiante, hay más asignaturas suspensas que aprobadas, y el tercer técnico en nueve jornadas no ha aceptado este enorme reto para dejar pasar oportunidades. Junto a Patxi Ferreira, Jon Moreno, Julio Hernando y José Manuel Santisteban, sus hombres de confianza, han marcado una línea a seguir para todos los que ahora mismo están disponibles.
La lista
Mientras se recuperan Édgar González y Lucas Robertone, que de cumplir los plazos llegarían al domingo 22 para enfrentarse al Girona en Montilivi, el nuevo míster no puede contar con los internacionales César Montes (México), Dion Lopy (Senegal), e Ibrahima Koné (Mali), mientras que los dos citados por Guinea Bissau han decidido seguir en Almería. El lateral Houboulang Medes arrastra una molestias en el tobillo y se recuperará aquí, mientras que Marciano Tchami ha apostado por aprovechar la oportunidad de entrenar desde el primer día con Gaizka Garitano.
A trabajar
El descanso para los jugadores es clave por aquello de las sobrecargas musculares y reducir el riesgo de lesiones, pero la agenda de la semana viene cargada. Este miércoles hay doble ración a las 10:30 y a las 20:00 horas en el Anexo. El jueves un poco de respiro con una única cita a las 10:30 horas. Para el viernes, de nuevo doble ración con el mismo horario que el miércoles, y el sábado entrenamiento matinal. El domingo sí habrá descanso para el vestuario.
Recuperación
Tanto trabajo tienen Garitano y sus ayudantes, en lo anímico y defensivo, que cada entrenamiento se ve como una oportunidad de mejorar, de conocer mejor al compañero, de hacer creer al grupo que la permanencia no es una utopía. Se vigilarán, como es habitual en cada cuerpo técnico, las cargas de trabajo en los deportistas pero con el vasco no hay bromas y se está trabajando duro desde el primer día.
La próxima semana podría tener también alguna doble sesión, pero conforme se acerque la visita al Girona, fijada para el domingo 22, habrá un único entrenamiento por día. Viene con ganas Garitano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/263728/ojo-a-la-agenda-de-garitano