El Assy cierra el mercado

Y espera que Suárez vuelva a jugar antes de 2024

Marc Pubill y Martin Svidersky han sido operados de la rodilla izquierda.
Marc Pubill y Martin Svidersky han sido operados de la rodilla izquierda. Carlos Miralles
Carlos Miralles
19:59 • 11 oct. 2023 / actualizado a las 20:00 • 11 oct. 2023

Confianza en los que están. Para la UD Almería es vital conseguir la permanencia pero antes debe romper con la barrera de la primera victoria, y es que los tres empates en nueve jornadas han condenado a los rojiblancos a cerrar la clasificación. Con tan malos resultados es inevitable mirar de reojo al mercado de invierno, que se abre el 1 de enero de 2024, e incluso se había abierto una pequeña ventana para que Mohamed El Assy buscara futbolistas libres que cubriesen las bajas de larga duración de Marc Pubill y Luis Suárez. Esta vía queda descartada.



El director general y consejero delegado del conjunto almeriense se mostró contundente en sala de prensa una vez finalizó la presentación de Gaizka Garitano, y es que para el Almería es vital darle continuidad y seguridad a los "grandes fichajes" que hizo en verano. Ninguno ha dado su mejor nivel hasta la fecha pero a su juicio "es más problema global que no individual. Os prometo que muchos de los jugadores van a dar varios pasos hacia adelante en los próximos meses".



Recuperaciones



Además, reconoce que no ha hablado con el míster de la posibilidad de acudir al mercado de enero para cubrir algunas deficiencias del plantel, así como asegura que Luis Suárez podría regresar incluso antes de lo previsto y jugar los últimos partidos del año. También espera que Pubill acelere en la recuperación y sea de nuevo el lateral derecho titular: "No son lesiones tan importantes como para fichar ahora. Luis tiene para seis semanas y creo que volverá antes de enero, al igual que Pubill. Cuando llegue el mercado de invierno evaluaremos la posición en la tabla y las necesidades, además de hablar con el entrenador".



Esto quiere decir que el Almería va a mantener la línea habitual y no quiere desviar la atención con el mercado de invierno ahora que ha llegado un nuevo entrenador y el claro objetivo es conseguir el primer triunfo. Con Robertone que va a recibir el OK para volver al grupo y Édgar que va un paso más lento en la recuperación, es probable que Garitano pueda concluir el año natural con toda la plantilla a su disposición, algo que no se ha dado prácticamente en toda la campaña.






Temas relacionados

para ti

en destaque