EL ANÁLISIS DEL DÍA: Ha bastado destituir a dos entrenadores casi seguidos en LaLiga para ver que los directores deportivos también van al mercado y si dicen tener una lista particular de técnicos, al final terminan comprando lo que les ofrecen los agentes o las agencias. No deja de ser curioso que el Sevilla firme a uno que sonó para el Almería (Diego Alonso), y que la lista del club hispalense sea casi la misma que manejaban los rojiblancos, que al final se quedaron con Gaizka Garitano. Eso de hacer miles de kilómetros ha quedado desfasado para los ojeadores y cuando llega la hora de la verdad te pillan, a tenor de lo que ha tardado el Almería en pasar de Moreno a Garitano.
Tengo claro que si Garitano hubiese llegado para el Almería-Granada el triunfo no se escapa y en Bilbao se hubiese dado un resultado más ajustado pero había que pulir esa lista inexistente que funciona a base de intermediarios amigos y fiables. Siempre igual.
Hoy no hay que darle muchas vueltas a los entrenadores en paro y basta entrar en internet para conocer los que se pueden ‘tocar’ y los que quedan fuera del radar por sus altas pretensiones económicas. Es la lista de los listos.
Un teléfono
Hoy todo va en el móvil y por muchos que digan se ve poco fútbol en el campo y sobra por la televisión. Todo se lleva en el teléfono que echa fuego cuando se pone en la calle a un técnico ofreciendo otro que mejorará las prestaciones.
Si le preguntaras a Joâo Gonçalves por diez entrenadores para sustituir a Vicente Moreno igual los tiene pero también los llevarían el Celta o el Granada por citar a equipos en apuros. Es la lista de los listos. Vuelvo a repetir que te acosan a llamadas para ofrecerte a su representado.
Una lista
He conocido a directores deportivos de otros tiempos que se llamaban secretarios técnicos y contaban con entrenadores que les veían a los jugadores para la siguiente temporada y tenían las mejores referencias para el banquillo. Existía otra lista.
Nada mejor que equivocarse uno y que lo hagan otros ofreciendo a entrenadores que dicen tener la clave para levantar el vuelo y te ‘enganchan’ dos o tres temporadas. Y a vivir porque la lista es tarea de listos.
Una pasta
Con todo el dinero que maneja el Almería hay que tener un plan A y otro B para el banquillo y para hacer plantilla. Hay que evitar que te vendan ‘jugadorazoS’ y entrenadores salvadores de la causa a buen precio.
Cuando se puso en la calle a Moreno ya debería estar preparado Garitano y no dejar pasar dos semanas que igual nos cuestan el descenso a Segunda porque LaLiga no espera a nadie.
Al final los directores van al mercado común y sucumben a la lista de los listos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/263785/la-lista-de-los-listos