“El nuevo míster nos ha despertado”

Akieme con LA VOZ y Cadena SER en la primera semana de Garitano en el Almería

El lateral Akieme posa para LA VOZ en la grada de Tribuna del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El lateral Akieme posa para LA VOZ en la grada de Tribuna del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Rafa Góngora
Rafa Góngora
16:20 • 15 oct. 2023

Uno de los jugadores más regulares en la plantilla del Almería, da igual el entrenador que haya, atiende a LA VOZ y Cadena SER después de la primera semana de Garitano al mando del Almería. Akieme responde con mirada fija y convencido de todo lo que dice. Se le nota preocupado por la situación, pero convencido de que ‘sí se puede’.

Se cumple la primera semana con Garitano, ¿qué sensaciones tiene del nuevo entrenador?.
Hago un balance muy positivo porque ha venido con muchas ganas para cambiar las cosas; creo que los jugadores tenemos todos muchas ganas e ilusión para que las cosas cambien y es refuerzo positivo para todos que estamos llevan a cabo en estos momentos.

El nuevo míster está metiendo mucha intensidad al grupo desde que llegó.

Es normal que siempre cuando hay un cambio sea una nueva oportunidad para cambiar las cosas; hay que buscar intensidad, más ganas y todos nos estamos aprovechando de eso para cambiar la dinámica por la que estamos pasando desde la primera jornada sin ganar un partido esta temporada en Primera.

¿Ha despertado el nuevo míster a la plantilla?.
Por los entrenamientos y todo lo que hemos hecho en esta primera semana, por supuesto que sí. Ahora tenemos que ir a la próxima semana que ya es de competición con las mismas ganas que estos días y demostrar todo esto que hemos hecho en la competición de la 1ª División.

¿Hacía falta algo nuevo, aire fresco, diferente?.
Sí, está claro que necesitábamos algo nuevo, pero no en el sentido de que antes el otro entrenado estuviera haciendo las cosas mal, pero está claro que cuando llevas una racha complicada en la que ya no sabes muy bien qué hacer para cambiar los resultados, sientes que el equipo juega bien, pero pierde; luego juegas mal  y también pierdes, y no hay ninguna manera de conseguir objetivos se sufre un bloqueo que, con la llegada de un nuevo entrenador entiendo que al final siempre es favorable.   

¿Tenéis la cabeza más limpia tras la llegada al Almería del recambio de Vicente Moreno?.
Exacto, eso es lo que nos está pasando estos días y con la llegada del nuevo entrenador es como si estuviéramos dejando atrás todo el inicio de la temporada; ahora pensamos en mirar hacia adelante y marcarnos unos objetivos muy claros.  

Pero, ¿qué os pasa?.
No hay mal equipo, pero creo que se nos está haciendo mucha bola por no conseguir la primera victoria de la temporada en Primera División. Hicimos muy buenos paridos en el inicio de la nueva temporada y merecimos más puntos. Es cierto que después del encuentro con el Valencia, Sevilla... hemos encadenado tres partidos seguidos en los que no hemos competido bien y hemos entrado en un bloqueo que no podíamos salir, pero ahora con la llegada del nuevo entrenador tenemos aire fresco y esa anterior la damos por terminada, y vamos con ilusión a por el siguiente partido que será en Girona.    

¿Hay muchas diferencias entre Gaizka Garitano y Vicente Moreno?.

Sí, porque al final son estilos diferentes, cada entrenador tiene su estilo y su forma de hacer las cosas... no es ni mejor ni peor y cada uno transmite sus ideas al equipo lo mejor que sabe. Desde esta semana se ha podido ver la intensidad y las ganas que estamos teniendo en los entrenamientos. Hay ilusión en el grupo, estamos dando todos el máximo.     

¿Se está levantado el vestuario?, ¿cómo estáis?.
El grupo es consciente del bloqueo que hemos sufrido esta temporada y también es consciente de que estamos en un punto en el que podemos cambiar las cosas porque todavía no es demasiado tarde. Tenemos que estar todos juntos y pelear por cambiar esto.

No queda otra, es el momento de estar todos juntos para luchar...
Efectivamente. Si estuviéramos en marzo o en el mes de abril sería otra historia bien diferente; queda mucho tiempo y tenemos un buen equipo. Lo tenemos todo para salvamos (afición, el trabajo de la directiva en los últimos años, el apoyo de la prensa...).

La afición siempre está ahí, con vosotros.
Es muy buena y solo pedimos que sigan con nosotros para intentar el objetivo de la permanencia entre todos. Nosotros estamos trabajando día a día para conseguir la permanencia. Estamos siempre muy agradecidos al incondicional apoyo de nuestros aficionados.

¿Se come mucho la cabeza?.
o logras desconectar después de los partidos?.
Siempre es bueno limpiar la cabeza, pero es cierto que en casa no terminas de desconectar y se va haciendo una bola. Tenemos un partido muy bonito el próximo domingo en Girona para dar la vuelta a la situación.

La afición espera un mensaje desde el corazón del lateral izquierdo.
Dar las gracias y pedirle que nos sigan apoyando como lo han hecho hasta ahora. Tenemos las ganas inmensas de conseguir la primera victoria de la temporada, la segunda, la tercera... y salir de esta situación todos juntos y que realmente tengamos un partido en el Mediterráneo en el que podamos disfrutar todos del ambiente estando fuera del descenso, que es lo que todos nos merecemos.    

A nivel personal, ¿cómo se encuentra en estas primeras nueve jornadas de la temporada?.
Me siento bien, pero al final es como todo y el tema es que estamos encajando muchos goles en lo que va de temporada y eso no es nada bueno. Eso es parte de la defensa, empezando por mí, también el centro del campo, los delanteros, porteros... cuando las cosas van mal la responsabilidad es de todos y tengo claro que todos podemos dar más porque tenemos muy buenos jugadores, hay plantilla. Estamos trabajando en todo lo que nos pide el entrenador.

¿Os salvaréis?.
Estoy seguro de que sí.












Temas relacionados

para ti

en destaque