César Montes tras 14.912 kilómetros

El central se incorpora después de un larguísimo viaje

El defensa mexicano ya ha entrenado con sus compañeros este viernes.
El defensa mexicano ya ha entrenado con sus compañeros este viernes. UD Almería
Carlos Miralles
14:23 • 20 oct. 2023

Ya están todos. La UD Almería ha recuperado a su último internacional después de que César Montes (26 años), se incorpore al trabajo después de los compromisos internacionales con México, que le han venido de maravilla porque ha recuperado su mejor nivel frente a Ghana y Alemania. Lo peor de la ventana ha sido el largo viaje hasta el otro lado del mundo. Eso sí, el jugador buscó por todos los medios la fórmula más rápida para unirse al grupo rojiblanco y conocer a Gaizka Garitano.



Publicó Relevo el plan de viaje del defensa desde que terminó el partido en Bilbao el pasado 6 de octubre y su regreso a Almería este jueves 19. Ese sábado por la mañana Montes se subió al avión rumbo a Madrid y desde ahí a Charlotte. Aterrizó en Carolina del Norte y fue titular con México en la victoria contra Ghana, y de nuevo viaje hasta Filadelfia para el segundo choque ante Alemania, que se saldó con empate y otros noventa minutos en las piernas para coger ritmo.



Viaje de vuelta



A partir de aquí empieza otro plan de viaje -el de regreso- que tiene de todo. La Federación Mexicana de Fútbol había previsto un itinerario que permitía a Montes llegar a Almería en la madrugada del jueves al viernes, pero no convencía al futbolista. Por ello, decidió irse en coche desde Filadelfia a Nueva York (aproximadamente una hora y media), y desde ahí a Barcelona "en un vuelo especialmente cuadrado para poder dormir y evitarse el jet-lag al aterrizar en España", informa Relevo.



Dos vuelos más



Fueron ocho horas de avión para César Montes y aún le quedaban unas cuantas más. Desde Barcelona se desplazó a Madrid y desde la capital rumbo a Almería, aterrizando en nuestra ciudad a mediodía de ayer. Encontró la fórmula para adelantar su llegada al Mediterráneo con el fin de poder sumar un entrenamiento más con Gaizka Garitano e incluso tener opciones de jugar en Girona. En total acumuló 14.912 kilómetros entre ida y vuelta.



Con ganas



El compromiso del jugador con el Almería ha sido total, declinando el plan de viaje que le puso encima de la mesa su Selección para adelantar al máximo posible su regreso. Una travesía que se cerró con 7.236 kilómetros repartidos en un viaje en coche y tres aviones, todo ello en menos de 24 horas. Ahora dependerá del míster si le deja en el banquillo de Montilivi o finalmente apuesta por él de inicio en su debut al frente del conjunto rojiblanco.


Montes, OK después de casi 15.000 kilómetros.


Temas relacionados

para ti

en destaque