La nueva alfombra está lista

El Almería podrá ‘pisar’ el Estadio la semana que viene

Poco más de una semana para que vuelva el fútbol al Estadio con el nuevo césped.
Poco más de una semana para que vuelva el fútbol al Estadio con el nuevo césped. La Voz
Carlos Miralles
10:22 • 20 oct. 2023

A estrenar. La UD Almería ha tenido algo más de tres semanas para poner a punto el Estadio Mediterráneo y cambiar el césped de verano por el de invierno. El hecho de haber jugado la última jornada previa al parón en San Mamés y volver en Montilivi, ha dado más margen a los trabajadores de Royalverd para llevar a cabo ese proceso. Esta nueva hierba es la que aguantará toda la temporada. 



El campo de Bermuda por Ryegrass se ha llevado a cabo y a partir de la semana que viene Gaizka Garitano podrá entrenar en el Mediterráneo a puerta cerrada en la más absoluta intimidad, ya que hasta ahora solo lo ha podido hacer en el Anexo. La resiembra de la nueva semilla y las labores para que se consolide requiere un tiempo, y por ello aprovecharon que el Almería va a jugar dos encuentros consecutivos a domicilio (Athletic Club de Bilbao y Girona), existiendo, entre ambos, una semana en la que no habrá competición por los compromisos de las selecciones nacionales. 



Espectacular



Desde la Tribuna ya se puede comprobar que el nuevo terreno de juego está espectacular y será una alfombra para el próximo sábado frente a la UD Las Palmas, rival directo en la lucha por la permanencia. Si los plazos van según lo previsto, al menos el equipo podrá hacer una sesión de trabajo para adaptarse a las características del campo. También cabe recordar que Royalverd ha levantado también el campo de la Vega de Acá y el filial se tiene que marchar a entrenar al Complejo Deportivo Tito Pedro, la casa del Pavía.



El Anexo



Será ya la próxima semana cuando entre en escena el Anexo. El cambio de hierba de verano a invierno, que aguanta mejor la humedad y una temperatura más baja, se llevará a cabo entre noviembre y enero. Esto tiene sus ventajas e inconvenientes, ya que el Estadio va a soportar toda la carga de entrenamientos y partidos. En definitiva, para que el Almería pueda volver a la normalidad total con sus dos campos habrá que esperar hasta 2024. Quedan cuatro partidos en casa y cinco fuera para bajar el telón de 2023 y la primera cita del nuevo año también será fuera de casa, en Pamplona con Osasuna.





Temas relacionados

para ti

en destaque