EL ANÁLISIS DEL DÍA: La temporada no ha empezado bien para Lucas Robertone. Tras un verano donde el mercado llevaba su nombre de puerta en puerta con el contrato de su vida dando vueltas, se ha quedado en el Almería y no se le ve tan feliz como la pasada Liga, por no viajar más en el tiempo. Llamando a la Selección de Argentina y con ganas de triunfar, se encuentra en una zona muerta del campo donde parece que no conecta con los compañeros y eso lo nota el Almería porque es uno de los grandes en el vestuario. Está lejos de su mejor versión y lo mismo es por el tema de las lesiones. Algo está pasando con Robertone.
El partido de Girona no ha sido de los mejores para el centrocampista, que era sustituido al descanso sin conectar con los compañeros y dando la sensación de aislamiento en el césped. Es duro para el profesional ver pasar el tren por la puerta de tu casa y lo mismo quiso salir del club y no se dieron las circunstancias.
No es de esos jugadores que se borran. Cuando sale al campo va a full como buen argentino pero no es el mismo y le necesita el Almería para salvar la categoría. Se puede considerar uno de los veteranos por su larga trayectoria en el club y por eso hay que exigirle más.
Fundamental
En la plantilla del Almería Robertone está catalogado como uno de los grandes. Titular siempre que su estado físico lo permite, ha sido fundamental en el ascenso y la permanencia del equipo en Primera División.
Su calidad le da el sello de futbolista indiscutible en el Almería de hoy pero no se le ha visto en su mejor versión ni con Vicente Moreno ni con Gaizka Garitano. Se le necesita a pleno rendimiento porque el Almería lo nota cuando está bien.
Mercado
El verano no ha sido fácil para un jugador que tiene mucho mercado dentro y fuera de España y se encuentra a las puertas de un verano próximo en el que puede cambiar de aires. Ese salto que todo jugador pretende se encuentra muy cerca pero no se ha dado aún porque el Almería no lo va a dejar salir gratis.
Su ciclo no ha terminado y su salida será más fácil si alcanza de nuevo esa versión que todos conocemos aportando al equipo calidad y talento. No es un suplente en el Almería y con la ventana de Navidad a la vuelta de la esquina seguro que reacciona a tiempo.
Robertone no es el mismo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/264342/robertone-no-es-el-mismo