LA OPINIÓN DEL DÍA: Seguro que el entrenador del Almería se lo guarda y no lo hará público pero todos sabemos en esta tierra que el escudo no se arrastra y en el equipo que actuó en Girona, por no poner otro calificativo, aparecen jugadores señalados a los que debe apuntar en rojo el entrenador. No sabemos si podrá tener mano dura porque va escaso de efectivos pero para dar el nivel de Girona debería llegar. No es este el Almería que nos vendieron y se sufre viendo en el campo a un equipo sin alma con problemas físicos y mentales con futbolistas retratados en jugadas determinantes.
Va siendo hora de poner nombre al problema del Almería para intentar solucionarlo pero otra cosa es si el entrenador podrá hacer eso que demanda una afición desencantada que no entiende cómo en Primera se puede competir tan mal.
En todas las líneas hay jugadores retratados porque no solo falla la defensa, y pudo ver el preparador vasco que no tuvo centro del campo y solo los de arriba (dos de tres), dieron la cara porque Sergio Arribas apenas intervino en el tiempo que estuvo en el césped.
Defensa
Garitano sabe que no puede castigar a nadie en la misma medida que aquellos que no dan la talla tienen todavía más claro que nada va a suceder por bajo que sea su nivel en el campo. Ellos saben que el foco se ponen en la dirección deportiva y en el entrenador.
Pero empezando por Fernando, que pudo hacer más bajo palos en su estreno, Montes no llega en el gol de Stuani y los laterales fueron un colador. Luego entró Chumi para más de lo mismo. No alcanzan el nivel exigido.
Centro del campo
El partido de Lopy y Baba no se puede consentir y si vuelven a repetir en el equipo será porque no hay otros. No sostienen al rival y abren peligrosos pasillos al contrario. A Robertone no lo meto porque el chaval no estuvo en Girona. Sustituido al descanso.
No toda la culpa la tiene la defensa porque sabiendo que ante el Girona había que ser fuertes en la medular, Lopy no rascó bola y si cambiamos a Iddrisu Baba por Samú Costa que venga Dios y lo vea. Estaba Moreno que no dormía por traer a Baba.
Ataque
Por salvar algo del partido en Girona meto al goleador Baptistao y a un Embarba siempre comprometido con sus partidos buenos y malos, pero saco de la ecuación a una estrella que ha venido para ganarse la Primera y estuvo desaparecido en combate como Arribas.
No entiendo el partido que firmó hasta que le llegó el cambio. Nada que ver con el jugador que nos había encandilado a todos. Será por aquello de que aquí el bueno se hace malo y el malo se hace peor.
Garitano, ¡mano dura!.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/264278/el-foco-en-la-plantilla