Un mes sin efecto Garitano

El míster vasco no da con la tecla para levantar a un Almería hundido

Gaizka Garitano en el campo Anexo en su primer entrenamiento como míster del Almería.
Gaizka Garitano en el campo Anexo en su primer entrenamiento como míster del Almería. Néstor Cánovas
Rafa Góngora
14:59 • 07 nov. 2023

Un mes sin levantar cabeza y esperando la reacción de un equipo al que parece que se le ha olvidado ganar un partido en Primera División. Gaizka Garitano cumple este miércoles, día 8 de noviembre, un mes en el banquillo del Almería y la reacción sigue sin llegar.



Los problemas continúan siendo los mismos; no se gana un partido, se siguen encajando goles, la imagen es mala y las sensaciones son peores en un colista que solo ha sumado 3 puntos de 36, o sea, tres pobres puntos en las primeras 12 jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.






El recambio de Vicente Moreno no ha dado todavía con la tecla para sacar de la zona de descenso a un Almería que no termina de salir del pozo de la clasificación después de tres partidos de Liga con el entrenador vasco en el banquillo del equipo almeriense. Ya avisó el míster en su presentación que esto sería un proceso largo, por lo que pidió en su día tranquilidad, pero el fútbol no entiende de plazos ni de tiempo, solo entiende de ganar, ganar y ganar.



Trayectoria



El técnico vasco, de 48 años, debutó en el campo de Montilivi ante el Girona, donde llegó a ponerse el Almería 0-2 con los dos goles del brasileño Leo Baptistao, pero aquello fue un espejismo y el partido acabó 5-2.



El segundo partido con Gaikza Garitano en el banquillo del conjunto rojiblanco fue en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante Las Palmas; otro golpe con el gol al final de los amarillos. 1-2, segundo partido del nuevo Almería y segundo palo para toda la familia rojiblanca.





Mientras, el encuentro en el campo de Mendizorroza ante el Alavés de Luis García Plaza se presentaba como una oportunidad de oro para ganar y colocarse a solo tres puntos de salir del infierno de la clasificación de la Primera División. En un mal partido de los rojiblancos se aguantó hasta casi el final, hasta que llegó el gol del Alavés. Tercer golpe para un Almería tocado, como sin rumbo esta temporada.


La era Gaizka Garitano (tres partidos en Liga) está siendo muy mala porque no se ha sumado nada y a defensa sigue siendo un coladero. De hecho, Girona, Las Palmas y Alavés hicieron en total de ocho goles al Almería. Todo ello nos lleva a un mes sin efecto Garitano.


El partido del próximo sábado, que se presenta como una nueva final en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante la Real Sociedad de Imanol Alguacil, debe ser el punto de inflexión; hay que ganar para levantar el vuelo en la clasificación. No parece el rival propicio para reaccionar, pero al Almería debe darle igual la entidad del rival porque debe 'morir' por el escudo del Almería. No queda otra.










Temas relacionados

para ti

en destaque