LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Una vez más saboreando la derrota amarga de caer ante un equipo de nuestra Liga, si es que hay Liga para el Almería. Otro partido sin propuesta futbolística alguna aferrados a dejar la portería a cero y poco más. Va a cumplir un mes en el banquillo Gaizka Garitano y el equipo ni suma ni progresa adecuadamente. Es un cadáver en el campo haciendo sufrir a los aficionados. No me vale un buen rato en el inicio de la segunda mitad porque lo malo no es perder en Vitoria. Lo duro es hacerlo ante un equipo que las va a pasar canutas para seguir en Primera. No ha logrado acertar el entrenador vasco. Hay que plantearse si de verdad hay opciones de quedarse en Primera, ya que el vasco está claro que puede ser ese entrenador que nos descienda y nos devuelva a Primera.
No vale que haya lesionados de larga duración ni que el equipo estuviera flojo en lo físico. Yo esperaba un toque de locura del Almería de Garitano, un eso de perdidos al rio saliendo con la cabeza alta a por los partidos pero no se ha dado y el equipo solo estuvo aseado en Vitoria, pero para eso ya teníamos a Moreno.
Que tomen la decisión El Assy y Gonçalves, pero pronto, porque si el Almería se quiere salvar con este hombre creo que no vamos a conseguir porque por muchos defensas que meta en el área se equivoca siempre uno y gol que te meten. En ataque ya ni chutamos en los partidos. En Vitoria se jugó para empatar.
Un mes
Ha pasado un mes desde la llegada de un Garitano, al que muchos catalogaron como valiente, y el equipo a sus órdenes solo ha cavado la fosa del descenso sin soluciones. Se han perdido tres partidos de Liga y quedan tres menos para terminar la temporada de la gran inversión.
Su mensaje no llega a los jugadores y si quiere defender no cuenta con futbolistas capacitados y si se va arriba se queda descubierto atrás. Dijo que esto iba a ser largo pero se hace corto con el equipo último de la fila y perdiendo contra todos los rivales sean de su Liga o de otra. A los entrenadores se le firma para sumar puntos y para ganar.
Cero puntos
La hoja de servicios de Garitano es cero 'patatero' en estos momentos. No se ve el cambio necesario para ganar un partido y a la siguiente derrota nos empezaremos a acortar de Vicente Moreno. Si el Almería se quiere salvar está a tiempo de buscar otro entrenador o quedarse con Garitano para buscar el proyecto de regreso a la máxima categoría.
No puede estar contento el técnico con los resultados por mucho que digan sus jugadores que se está trabajando. Si lo hacen no se nota para nada en los partidos planos y monótonos sin aprender ni corregir los fallos de la primera jornada.
Hundidos
Decía Garitano que ganar en Vitoria era "una oportunidad para meternos en la pelea" y solo ha servido el partido para darle vida a un rival que las va a pasar canutas por sus limitaciones, que al menos le dan para vencer al Almería.
Sabe bien Garitano que no lo está haciendo bien porque lo ficharon para ganar partidos. La situación del Almería está en la fina línea de seguir con él hasta el final y si desciende darle un proyecto ambicioso para subir, o buscar otro inquilino del banquillo a la desesperada.
El Almería de Garitano no propone.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/264952/garitano-cava-la-fosa